El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco se encuentra actualmente llevando una exhaustiva investigación relacionada con la sustracción ilícita de hidrocarburos. La noticia surge tras el descubrimiento de tomas clandestinas en el municipio de El Arenal, Jalisco.

La carpeta de investigación abierta por el Ministerio Público señala que elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia por parte del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex). En dicha denuncia se informaba sobre la presencia de dos tomas clandestinas en el poliducto Salamanca-Guadalajara.
Las tomas clandestinas, que consistían en válvulas soldadas al ducto, fueron descubiertas en el kilómetro 326 740 del mencionado poliducto, cerca de una universidad pública en el municipio en cuestión.
Hasta el momento, no se han realizado detenciones en relación con este incidente. Sin embargo, el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, con el objetivo de tomar las acciones legales correspondientes de acuerdo a la ley.
0 Comments