Logran reunir 700 mil pesos en el más grande de filantropía


WhatsApp Image 2023 11 29 at 13.38.22 2

La noche más importe en la filantropía en Jalisco, llegó. La solidaridad en la gala Ganar Donando superó la expectativa, empresarios lograron recaudar 700 mil pesos, en la fiesta que organizó BNI (Business Network International), así lo dio a conocer Luis Alberto Barajas, director regional de este conglomerado empresarial.

Y es que, en la cena Gala Ganar Donando, más de 600 empresarios e invitados reunieron recursos para apoyar a organizaciones civiles que trabajan en diferentes temas como migrantes, mujeres víctimas de violencia, niños con cáncer, población vulnerable y con discapacidad.

En su segunda edición, pero cuarto año consecutivo que BNI realiza eventos filantrópicos, se había establecido la meta de vender 500 lugares para la cena de gala, la cual fue superada y lograron un total de 620 boletos vendidos.

“Logramos superar la meta, eso es lo más importante de esta noche. Hubo muy buena respuesta, teníamos una meta de 500 lugares para la cena de gala, al final se abrió más y colocamos 620 lugares. Cada boleto tenía un costo de mil pesos, tenemos 600 mil pesos en boletos y la idea es recaudar otros 100 mil durante la noche”, informó Alberto Barajas.

Las asociaciones que participaron en la Gala Ganar Donando son Galilea 2000 A.C., Una Oportunidad de Vida A.C., Canica (Centro de apoyo a niños con cáncer A.C.), FM4 paso libre A.C., Casa del Migrante Scalabrini A.C. (Aldea Arcoiris), Don Bosco sobre ruedas A.C., Onco y Vita A.C., CODENI (Colectivo Pro Derechos de la Niñez A.C.), SAMARME A.C., Plenitud y Demencia A.C. y FMMP (Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer A.C.).

Esta fiesta se celebró en la Hacienda Providencia, en la colonia Vistas del Centinela, donde cada una de estas asociaciones explicaron sus causas y narraron historias de casos de éxito que han logrado, gracias al apoyo que se les brinda para atender y contribuir a sus causas. Entre música en vivo con mariachi, un grupo versátil y una banda de rock, la noche fue de festejo y alegría.

“Una noche de fiesta para celebrar la solidaridad de los empresarios de Jalisco, principalmente los que son de BNI. Es un evento anual donde nos reunimos las 11 organizaciones pertenecientes para invitar a los empresarios a unirse y colaborar para que nuestras causas tengan más promoción, y para que se sumen a apoyarnos”, detalló Gaby Porras, representante de FM4 Paso Libre para migrantes.

“El dinero que recaudamos es para seguir laborando en nuestro centro de atención de migrantes y refugiados, dando atención humanitaria integral, desde un plato de comida, un lugar para descansar, asearse, ropa, zapatos, atención médica, legal, psicológica. Este dinero nos permite atender a unas 30 personas diarias durante una semana”, acotó.

La historia de este festejo, nació hace cuatro años, en plena pandemia, narró Uriel Pérez Gallegos, coordinador de esta cena Gala y además es director de Fundación Mexicana de Medicina Paliativa y Alivio del Dolor en Cáncer, y señaló que, en este cuarto año, se trata de una gala en beneficio de las once asociaciones civiles que son parte de la red de negocios BNI.

“El eslogan de este año es Unidos con el Corazón y obviamente eso es lo que buscamos, que todas las personas que tengan este gran corazón, este granito de siempre estar buscando cómo ayudar a las personas, a los más vulnerables”, dijo y agregó que “lo que estamos buscando es que estas asociaciones, con lo recaudado, tengan un impacto directo en la población más vulnerable”.

Bajo la filosofía de ganar dando, con la que se maneja BNI, es la base que dio origen a las Galas Donar Ganando, por que de lo que se trata es de devolverle un poco de lo que la sociedad misma da a través de estas asociaciones. El sistema que promueve BNI es buscar a un contacto específico, persona o empresa, para poder cumplir objetivos y lo mismo realizan con las asociaciones civiles, donde se buscan donantes para poder sostener sus actividades

BNI es una organización de negocios a nivel global, que se encuentra en más de 75 países, donde profesionales de negocios de todos tamaños y de todas profesiones, se dedican a construir relaciones de confianza, basadas en el conocimiento mutuo, en la convivencia.

Trinidad Peña, directora de la asociación civil Onco y Vita, señaló a nombre de los organismos civiles, que este evento logra unir a once causas “para apoyar grandes situaciones, poblaciones, que están en riesgo, en vulnerabilidad, con grandes, grandes apoyos” y ejemplificó con Una Oportunidad de Vida, que brinda atención a pacientes con enfermedad renal o Samarme, que apoya a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, en situaciones de riesgo.

“Y muchas otras asociaciones civiles, como Galilea 2000, que apoya a pacientes que se atienden en los hospitales civiles. También muchas, muchas otras asociaciones como Canica, Onco y Vita, que apoyan a pacientes con cáncer. Esto es importantísimo, porque para nosotros, no sólo se trata de hacer un evento, sino que realmente queremos poder conectar con todos ustedes, empresarios que vivan toda esta experiencia, que puedan sentir lo que es ser parte de un evento, el ser parte de toda esta acción social”, expuso.

Uriel Pérez dijo que la filantropía es una fiesta, una gran celebración, por lo que representa el ayudar a los demás, el que entregas una despensa, dedicarle una tarde a un adulto mayor en una casa de descanso, el dar un medicamento a un paciente que no tiene acceso a esos tratamientos, se transforma en esa sensación de bienestar y esto se vive en las Galas.

“Hay una cosa importante que creo que nos mueve a todos a final de cuentas, esta parte idealista de lo que son las galas, es que también es un foco perfecto para que el mediano y el pequeño empresario se la crean, que también pueden transformar a México. Hay mucha gente que a veces ni se imagina que puede hacer una transformación. Se traduce en disminuir los problemas que enfrentamos juntos”, puntualizó.


Like it? Share with your friends!

Mark Muñoz

0 Comments