La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó que los cuerpos encontrados en una barranca en la colonia Mirador Escondido, en Zapopan, pertenecen a los ocho jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center. Según las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se determinó que los cuerpos encontrados corresponden a los jóvenes reportados como desaparecidos.
Tras el hallazgo, las autoridades informaron a los familiares de las víctimas y se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Desde el 22 de mayo, se habían recibido reportes de la desaparición de cinco jóvenes que trabajaban en un call center en Zapopan. Posteriormente, se presentaron dos denuncias más entre el 23 y el 27 de mayo, y otra el 29 de mayo. Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Itzel Abigail y Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina y Jorge Miguel.
La Fiscalía General de Justicia de Jalisco llevó a cabo un cateo en dos propiedades relacionadas con la desaparición de las siete personas que trabajaban en el presunto call center. Durante el cateo, se aseguraron diversos objetos, como listados de nombres y datos de contacto, pizarrones con nombres de personas extranjeras y metas económicas, así como una bolsa y un vaso de plástico que contenían vegetal verde.
0 Comments