febrero 6, 2023

Los peligros de las pestañas postizas: ¿Cuáles son los riesgos en los ojos?

Las pestañas postizas se han convertirdo en el hit de quienes buscan tener mayor volumen en ellas y lucir al 100 en todo momento. De pronto casi en cada esquina hay sitios donde se aplican hilos sintéticos al borde del párpado.

Pero un accesorio que parece facilitar la vida, puede convertirse en una pesadilla y dañar tu vista de manera temporal o para siempre.

Un texto publicado en la BBC revela los riesgos que corren quienes gustan de aplicarse pestañas postizas y es que al final del día estas son hilos sintéticos que van a interatuar muy de cerca con tus ojos.

Algunos de los síntomas que presentan mujeres que se han colocado pestañas postizas son enrojecimiento y dolor. Luego todo evoluciona a una llaga y a tener que usar desinfalamtorios y antibióticos.

¿Cuáles son los riesgos de usar pestañas postizas?
Los oftamólogos indican que antes de someterse a este procedimiento, es importe descartar que se sea alérgico al pegamento o a algún otro componente.

“Si es posible, haga una prueba con la sustancia que se usará en la extensión, especialmente aquellas personas que tienden a tener irritación al usar productos químicos”, explicapara la BBC la médica Ediléia Bagatin, coordinadora del Departamento de Cosmiatría Dermatológica de la Sociedad Brasileña de Dermatología.

Si no se tienen los cuidados adecuados se pueden presentar estos escenarios para tu salud ocular:

  • Caída de tus pestañas, que recubren a los ojos y son las responsables de protegerlos de agentes externos.
  • Úlceras corneales.
  • Blefaritis, que es la inflamación de los párpados; ocurre cuando se obstruyen las pequeñas glándulas sebáceas cerca de la base de las pestañas.
  • Conjuntivitis alérgica. Inflamación del revestimiento del ojo (conjuntiva) debido a una alergia.
  • Lesiones en la córnea.
  • Queratitis o quemaduras por el pegamento en la piel que rodea a los ojos. Aparecen pequeñas heridas superficiales. Son bastante dolorosas y se tiene la sensación que de hay ‘una basurita’ en los ojos.

Leave feedback about this