diciembre 9, 2022

Los Rojinegros del Atlas tendrán mas de un mes de vacaciones:

Inmediatamente después de  concluir su participación en el Torneo Apertura 2022, el bicampeón Atlas rompió filas este lunes.

Y  Por primera vez en dos torneos, el plantel tendrá más de un mes de vacaciones para descansar tanto física como mentalmente de lo vivido a lo largo del último año.La directiva rojinegra anunció que los integrantes del equipo tendrán que reportarse hasta el próximo 14 de noviembre.

Ese día, comenzarán las tareas previas al arranque de la pretemporada rumbo al Clausura 2023. Y el plantel tendrá un descanso importante, sobre todo en la parte mental, que afectó severamente al equipo a lo largo del Apertura 2022, en el que los Zorros terminaron penúltimos de la clasificación, con penas 13 puntos, la cifra más baja para un campeón defensor en la historia de los torneos cortos.

Después del primer título, los zorros tuvieron  apenas 10 días de vacaciones y 10 días más de pretemporada, antes de comenzar la siguiente campaña.Pese a la poca preparación, el equipo aguantó las cargas de trabajo y logró alcanzar un nuevo campeonato, el tercero de su historia. Pero enseguida, se repitió la historia con corto descanso y corta pretemporada.

Esta vez, el equipo no pudo más. El plantel terminó resintiendo el realizar dos torneos consecutivos sin descanso ni preparación adecuada.Así, los resultados no se dieron, los triunfos fueron escasos y las derrotas abundantes.

Los Zorros culminaron de pésima forma la campaña y además se quedaron sin entrenador, por lo que esta etapa de vacaciones servirá también para que la directiva designe un nuevo timonel.Antes del último partido de la campaña, frente al Necaxa, el técnico argentino Diego Cocca anunció su salida del equipo.

Finalmente  Dirigió contra los Rayos y los aficionados que acudieron al Estadio Jalisco se rindieron ante el hombre que acabó con la sequía de 70 años sin un título de Primera División.El estratega dijo que su ciclo había terminado y que el club corregiría el rumbo con alguien más al frente.

Leave feedback about this