octubre 2, 2022

Los rojinegros no se presionan por los resultados que llevan a partir del arranque del apertura 2022:

 el arranque del Torneo Apertura 2022: no ha sido lo que esperaban  para atlas ,Pero el zaguero central Martín Nervo asegura que la situación no es de gravedad, pues apenas se han disputado dos jornadas y hay tiempo suficiente para corregir el rumbo. 

“Es difícil saber por dónde está pasando, van dos fechas recién. Son momentos, la verdad que con América tuvimos chance de ganar el partido y no hemos podido concretar, hoy hubiésemos tenido tres puntos.

Por ahí con Toluca fallamos los primeros 20, entonces son momentos, hay que volver a equilibrar a todo el equipo.

 Debemos tener en cuenta que han entrado muchos chicos jóvenes, que lo han hecho bien, pero que llevan su proceso y tenemos que acompañarlos.

 Simplemente, los más grandes hacernos cargo de los partidos hasta que el plantel vuelva a estar todo completo para volver a competir como queremos. Es simplemente eso, acompañar”, detalló este jueves.

“También hay una cosa que muchos no entienden, obviamente a nadie le gusta perder, muchos menos a mí, pero también hay que saber perder, no siempre vas a ganar. Si todos ganáramos, los campeonatos no se podrían definir.

Es parte del futbol la derrota, hay que asimilarla lo más rápido posible. Esto es así, no siempre vamos a estar en grandísimos momentos, hay que tener sabiduría para llevar los momentos como estos donde no estás ganando, pero tampoco veo mucha gravedad en el asunto, porque van dos fechas y hemos tenido a mi entender solamente 20 minutos malos.

El resto de los partido que hemos disputado lo hemos hecho bien, hemos competido, prefiero quedarme eso y corregir lo del domingo”, agregó Martín Nervo.

“Yo creo que habíamos arrancado bien los partidos tantos en la pretemporada como el partido con América y el otro día sí fallamos los primeros 20 minutos.

No estábamos del todo cómodos con el juego que proponía el rival y cuando tienes jugadores de jerarquía enfrente, el margen de error es el menor posible.

Nos ocurrió eso, la verdad no lo esperábamos de tal manera, lo importante es que el equipo reaccionó, buscó el empate.

Es difícil reaccionar con un 3-0 en contra y sin embargo el equipo lo hizo, tuvimos muchas chances de empatar el partido.

Lamentablemente no se logró esa hazaña, pero sabemos que no nos puede volver a pasar entrar de esa manera, lo tenemos claro, lo hemos hablado y trabajado en la semana.

Tampoco significa que se va derrumbar todo lo que hicimos anteriormente. Al contrario, siempre tenemos aprendizajes.

Esos 20 primeros minutos vinieron bien para replantearnos muchas cosas y seguir adelante”, aseguró el futbolista rojinegro.

La ausencia de Julián Quiñones y Julio Furch ha pesado, pero Martín Nervo pide no presionarlos.

“Pasa que son jugadores de muchísima jerarquía y ya lo han demostrado, ustedes lo han visto. Sabemos que no podemos depender de nadie y que todos los jugadores en este plantel están capacitados para jugar.

 Obviamente con el correr de los años uno tiene las cosas más claras, como las tienen Julián y Julio, pero los chicos están dejando todo por crecer, eso es lo más importante. Otra cosa importante es esperar que estén de la mejor manera para que estén óptimos para jugar.

 Apurarlos por un tema de resultados o de funcionamiento del equipo sería un error, lo importante es que estén sanos y se sientan bien en lo físico y lo mental para que den el 100 por ciento como lo hicieron siempre. Pasamos un proceso, hay que enfrentarlo con tranquilidad y saber que nos debemos apoyar entre todos para volver al triunfo”, explicó.

Finalmente , reconoció que la presentación ante su gente, este sábado frente a Cruz Azul, será complicada.

“Todos sabemos lo que es Cruz Azul, lo enfrentamos en la Final (Supercopa de la Liga MX). Va ser un partido de mucho trabajo, como lo fue ese día, un partido muy parejo, como lo son todos contra Cruz Azul.

Trabajamos en eso, porque son un equipo muy competitivo y esperamos conseguir los primeros tres puntos del torneo para empezar a apuntalar ahí en la tabla

Leave feedback about this