octubre 5, 2022

Martes 13: ¿Por qué se dice que es un día de la mala suerte?

En esta vida se sabe que ciertas combinaciones no son muy buenas y por más que quieras juntarlas no hacen click y solo provoca cosas negativas, algo así sucede con el número 13 y los días martes, que desde años estas fechas solo provocan miedo y terror a las personas en todo el mundo.

Tal y como lo dice el refran «en martes ni te cases, ni te embarques», a lo largo de la historia se ha mencionado que los días, martes 13, no debes realizar cosas importantes en tu vida, ya sea comenzar una relación amorosa, hacer un viaje, cerrar un negocio, o bien no romprer un espejo, ver un gato negro o derramar sal sobre la mesa, ya que eso ocasionará que tengas mala suerte durante varios años.

¿Por qué se considera que es un día de la mala suerte?
La razón de esto es que desde la época romana este día tiene una connotación negativa, pues fue un día dedicado a Marte, Dios de la Guerra, el cual es sinónimo de violencia y sangre, por lo que no es bueno realizar cosas de mucha importancia, un ejemplo el matrimonio.

En la Edad Media se solía llamar a este día el pequeño malvado, porque se tenía la creencia de que algunos sucesos funestos habían ocurrido ese día, como la confusión en la Torre de Babel o la caída de Constantinopla.

Pero si a la mala fama del martes le sumamos todas las creencias que giran en torno al número 13, la combinación puede ser fatídica para los supersticiosos.

La concepción de que el 13 es de mala suerte proviene de varios lados, desde los que dicen que esto se debe a que el traidor entre los discípulos de Jesús fue el treceavo de ellos, es decir Judas Iscariote, hasta los que creen en el tarot y relacionan el arcano 13 con la muerte.

Tal vez por eso en los hoteles no hay una habitación 13, tampoco en las filas del avión, incluso en algunos edificios no hay un piso con ese número.

Pero como es un día que no se puede evitar hay algunas recomendaciones que se pueden seguir para hacer más llevadera la jornada, como levantarse del lado derecho de la cama evitando que sea el pie izquierdo el primero que toque el piso, derramar sal, abrir un paraguas dentro de la casa o cruzarse con un gato negro.

Dentro del esoterismo el martes y viernes tienen una aspecto más positivo, porque se considera el día ideal para hacer hechizos, también algunos jugadores consideran el martes 13 como de buen augurio y hacen apuestas a ese número, lo cierto es que un día sea bueno o malo, depende de la actitud de cada quien.

Leave feedback about this