Más de mil elementos cuidarán el clásico nacional entre Atlas vs América:


gettyimages 1406449356 scaled
MEXICO CITY, MEXICO - JULY 02: Julián Quiñones (L) of Atlas battles for the ball against Emilio Lara (R) of America during the 1st round match between America and Atlas as part of Torneo Apertura 2022 Liga MX at Azteca Stadium on July 02, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

fuerte dispositivo de seguridad se dispondrá para el partido de este domingo entre Atlas y América. El estadio Jalisco será el escenario de este encuentro correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2023, que reanuda así sus actividades después de la pausa que vivió la Liga MX para participar en la Leagues Cup con equipos de la MLS estadounidense.

La Policía de Guadalajara, encargada de la seguridad de este encuentro, anunció un operativo que constará de 1,050 elementos que procurarán el bienestar de los asistentes al Coloso de la Calzada Independencia. La Comisaría municipal dispondrá de 850 de sus elementos, además de 100 becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial. A ellos se sumarán 100 efectivos más de la Comisaría de Zapopan.

Además de los 1,050 elementos de las comisarías municipales, se contará también con el apoyo de elementos de seguridad privada, así como de la Policía del Estado, la Comisaría Vial, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Servicios Médicos Municipales. Todo este operativo se coordinará desde el Centro de Mando Móvil con acceso a las cámaras de vigilancia en las zonas aledañas al Estadio Jalisco, además del helicóptero Zeus y el dron que sobrevolarán el Estadio Jalisco durante el encuentro.

“Estaremos interactuando con las cámaras del C5 para poder estar monitoreando en tiempo real cualquier eventualidad”, explicó Juan Pablo Hernández González, Comisario General. El operativo comenzará operaciones desde las 08:00 horas del domingo, aunque el encuentro está programado para arrancar hasta las 19:10. Se espera una buena asistencia en el Jalisco.

Este encuentro es de los que solían provocar llenos en el Jalisco, aunque es sabido que en torneos recientes las asistencias han disminuido de forma importante para el Atlas. La última vez que América visitó el Jalisco, había poco más de medio estadio en las gradas. Lo mismo ocurrió con el anterior Clásico Tapatío. Incluso, en partidos regulares la directiva no abre la mitad de la planta alta del inmueble.


Like it? Share with your friends!

0 Comments