Un grupo de hombres armados asesinó a tiros a diez conductores e hirió a otros nueve durante una carrera de ruta el sábado por la tarde, a aproximadamente 144 kilómetros al sur de la frontera, según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.

Según un comunicado de prensa emitido por la oficina del fiscal general, las víctimas se encontraban estacionadas en sus vehículos estilo «Razer» cuando varios hombres armados salieron de un SUV plateado último modelo y comenzaron a disparar contra los automóviles.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:15 horas del sábado en la Carretera Transpeninsular, en la pequeña localidad de San Vicente.

Los corredores participaban en una carrera conocida como «Cachanillazo», que había comenzado más temprano ese día en la ciudad de Ensenada y tenía como meta San Felipe, ubicada en el Golfo de California.
Varios videos que se compartieron en las redes sociales muestran cuerpos tendidos en el suelo mientras la policía lleva a cabo las investigaciones.
En uno de los videos en particular, se observa a una mujer corriendo hacia un edificio mientras se escuchan múltiples disparos de fondo.
Cuerpos de emergencia pidieron la presencia de paramédicos para auxiliar a las víctimas, mientras que personal del Ejército mexicano llegó al lugar en espera del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa.
El alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque a corredores que participan en el evento denominado “Cachanillazo”.

“El gobierno de Ensenada se mantiene en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California, a fin de coadyuvar en las indagatorias que lleven al esclarecimiento de los hechos”, se indicó en un comunicado.
La fiscalía estatal informó en un comunicado que ya iniciaron las investigaciones para esclarecer estos hechos.
Se reporta que además de los muertos, nueve personas resultaron heridas de bala en el evento denominado ‘El Cachanillazo’.
Hasta el momento se desconoce a qué se debe el ataque y quiénes son las víctimas.
Se manera extraoficial se reporta que uno de las víctimas es identificado como ‘El Trébol’ y su escolta, con residencia en Playas de Rosarito.