Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro están a 90 minutos de poder meterse a la fase de grupos de la UEFA Champions League con el AEK de Atenas y su director técnico, Matías Almeyda, no se olvidó de las Chivas Rayadas del Guadalajara ni de su paso por la Liga MX previo al duelo vs Antwerp.
En declaraciones para TNT Sports, “el Pelado” Almeyda explicó la razón por la que ha llevado a un par de mexicanos a su equipo, recordando las palabras que dijo cuando era entrenador del Rebaño Sagrado, sobre que él creía en el potencial de los futbolistas mexicanos.
“Aprendí a ser coherente con las palabras y los hechos, eso me lo había enseñado Vergara. Creo que aprendí y lo he estado haciendo, porque he ido a Estados Unidos, llevé mexicanos; la primer posibilidad de venir a Europa, traje mexicanos”
“Tengo una gran relación con el equipo que entrené, con los chicos de Chivas, que les mando un cariño a todos. Y bueno, es cumplir con hechos lo que alguna vez declaré, que creo en los mexicanos”.
El primer mexicano que se llevó Almeyda al AEK de Atenas fue Orbelín Pineda, “rescatándolo” del Celta de Vigo donde no tenía minutos; después, fichó a Rodolfo Pizarro luego de que fuera “cortado” de repente por el Inter de Miami.
Ambos jugadores fueron dirigidos por Almeyda en Chivas y retomaron su mejor nivel con el AEK.
0 Comments