Mayo tipo Golden Gate: Estos son todos los puentes de mayo

#JaliscoEnRed #Puentes #Inhábil #CG #Mayo tendrá más fines de semana largos y días de asueto. Checa en qué días del mes caerán. Aquí te contamos a detalle


Mazamitla 2019 fin 102

Mayo inicia para los mexicanos con un asueto para los trabajadores y estudiantes de todas las edades, o si no es el caso, con un día que se paga el doble según lo estipulado por la ley.

Estos son los trabajos mejor pagados en México
No obstante, este primero de mayo, en el cual se conmemora el Día del Trabajo, no será el único descanso que tendrá el mes. Entre los días libres oficializados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), o la Ley Federal, estos serán los días libres restantes que tendrá el nuevo mes:

Fuentes de Guadalajara 1280x720 1

Puentes mayo 2023 para estudiantes
El calendario de la SEP estipula que este mes de mayo los estudiantes se ausentarán de clases por fechas oficiales y no oficiales, conclusión de ciclos y eventos específicos para los docentes. Estos son los siguientes días en los que no habrá clases en México:

  • Lunes 1 de mayo (día del trabajo)
  • Viernes 5 de mayo (conmemoración de la batalla de Puebla)
  • Lunes 15 de mayo (día del maestro)
  • Viernes 26 de mayo (Junta del Consejo Técnico Escolar)
  • En el caso de los trabajadores, la Ley Federal del Trabajo tiene 12 días feriados oficiales, de los cuales uno solo se encuentra en mayo, el cual sería este lunes, el Día del Trabajo.
guadalajara.jpg 1902800913

El 5 de mayo, si bies es un día de trascendencia en México por la conmemoración de la Batalla de Puebla, no es un día feriado, lo que indica que trabajar en este no representa un pago doble. Tampoco es obligación, por ley, que este día los trabajadores descansen.


Like it? Share with your friends!

0 Comments