diciembre 4, 2022

México cierra con el pie izquierdo su preparación para el Mundial tras caer ante Suecia:

A solo seis días del debut de la Copa del Mundo de Catar, con el regreso de Raúl Jiménez y Andrés Guardado convirtiéndose en el jugador con más partidos vistiendo la camiseta verde: 178, México perdió ante Suecia, en Girona, España.

Apenas al min  6 el Tri mostró buena ejecucion , cuando luego de pantalla  Alexis Vega, y Henry Martín le regresó retrasado y avanzando al centro, casi en la media luna, disparó flojo y raso a las manos del guardameta Nordfeldt.

Dos minutos después, México volvió a probar de larga distancia, cuando por izquierda, Vega tocó para Luis Chávez, quien atrás de la media luna se acomodó y tiró raso también a las manos de Kristoffer Nordfeldt.

Los europeos responden  al min 21’, cuando luego de saque de banda (regalado por Ochoa al no despejar largo), Elanga se coló dentro del área, entre cuatro y retrasó, en corto, para Svanberg, quien disparó apenas desviando.

Tras un dominio de Suecia por varios minutos, aunque sin opciones de gol, al 38’, el Tri regresó, cuando luego de centro cruzado y a la altura del manchón penal, Charly Rodríguez cabeceó fácil y a las manos del portero Nordfeldt.

La opción más peligrosa del primer lapso fue al minuto 43, cuando Uriel Antuna controló dentro del área, recargado por derecha, se cortó al centro, perseguido por un rival y disparó al travesaño, buscando el segundo palo.

Para la segunda mitad, dejaron el campo Uriel Antuna, Henry Martín y Charly Rodríguez, y entraron Andrés Guardado, Chucky Lozano y sobre todo, Raúl Jiménez, quien por fin juega, tras sufrir pubalgia.

Parecía que México anotaba al minuto 53, cuando luego de disparo de fuera del área de Jorge Sánchez, Luis Chávez desvió, el esférico se estrelló en un poste y luego quedó en las manos del cancerbero sueco.

Un minuto después, Suecia festejó: luego de robar el balón a Guardado en el medio campo, Svanberg avanzó, en los linderos del área centró raso, cruzado y en el segundo palo, dentro del área chica, Marcus Rohdén cerró, barriéndose, a las redes el 1-0.

Luego de trazo largo por abajo de Herrera, desde antes del medio campo, Alexis controló en tres cuartos de cancha, a velocidad entró al área, recargado por izquierda y cacheteó cruzado y raso el empate, al 60’.

Cuando parecía el empate clavado, al minuto 84, luego de tiro de esquina y peinada, Svanberg bajó la pelota, se acomodó y cacheteó raso, cruzado y pegado a un poste el 2-1 final.

Leave feedback about this