agosto 17, 2022

México presenta denuncia ante la ONU contra Vulcan Materials por caso Calica en Quintana Roo

Ciudad de México/ 6 de julio de 2022. – El Gobierno de México presentó una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra de la empresa estadounidense Vulcan Materials Company por el desastre ambiental al sur del país.

“El territorio es de los mexicanos, cuidarlo es nuestra responsabilidad. Venimos a defender la naturaleza y nuestra soberanía”, agregó.

Anteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que su Gobierno planeaba denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas y tribunales internacionales a la empresa estadounidense Vulcan Materials Company.

Además, el pasado 16 de junio dijo que incluso haría una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa.

Esta mañana, el mandatario confirmó que María Luisa Albores se encontraba fuera del país presentando la denuncia correspondiente: “Nada más que tenemos que esperar a que regrese María Luisa [Albores González] porque está en la ONU precisamente presentando una denuncia por destrucción del territorio que se está haciendo del conocimiento de autoridades internacionales, de organismos internacionales. Es lo de Calica en Quintana Roo”.

Leave feedback about this