diciembre 5, 2022

Mexico sub 17 sigue invicto en el mundial  tras vencer a España:

En un duelo lleno de emociones, México logró imponerse 2-1 a España en el Mundial Femenil Sub 17 que se realiza en India. Con la presión de sumar sus primeros tres puntos, el Tri Femenil saltó a la cancha de Dr. DY Patil Sports Stadium.

Desde el arranque las mexicanas se fueron con todo al frente para intentar abrir el marcado lo antes posible. Con algunas jugadas de peligro de ambas escuadras, estaba a punto de finalizar el primer tiempo y cuando se creía que se irían al descanso sin goles, apareció Montserrat Saldívar. 

Por la banda mantuvo el esférico ante los jalones de la defensora española. Ya con la portería cerca mandó el disparo, pero la guardameta lo desvió, quedándole el balón a Maribel Flores, quien terminó marcando el 1-0 al minuto 46.

En la segunda mitad del encuentro Médico siguió con el poder del esférico y aunque tuvo varias oportunidades no logró concretarlas. Algo que terminó por afectarles porque España empató el juego 1-1 al minuto 73 gracias a Judit Pujols, quien aprovechó que el esférico se le fue de las manos a Renata Cota. 

El duelo se tornó tenso y con emociones al borde de la butaca porque ambos equipos se fueron con todo al frente para buscar la victoria.Fue en el minuto 86 cuando Montserrat recibió un pase perfecto de Tatiana Flores para marcar el 2-1. 

En el tiempo añadido se vino la polémica cuando Victoria López cayó dentro del área tras un contacto con Giselle Espinoza. La árbitro decide revisar la jugada en el VAR. La tensión crecía por la tardanza en tomar una decisión. Fueron tres largos minutos para las mexicanas, quienes finalmente consumaron la victoria y se quedaron con los tres puntos para colocarse en el segundo lugar del Grupo C.

El próximo martes el Tri se medirá ante a Colombia en otro duelo vital para avanzar a los cuartos de final del Mundial. 

Leave feedback about this