octubre 7, 2022

Microsoft mantendrá el precio del Xbox ante la subida del PS5

Microsoft ha anunciado que mantendrá el precio de su consola Xbox, en respuesta a la reciente subida de los precios de su principal competidora, PlayStation 5 (PS5), anunciada por Sony.

El fabricante japonés comunicó este jueves que había tomado la «difícil decisión» de incrementar el precio recomendado de su consola de última generación en diferentes regiones del mundo debido las «altas tasas de inflación global».

Esta subida del precio final tanto en las consolas Digital Edition como en los modelos con soporte para Blu-ray ha sido de efecto inmediato en Europa, Reino Unido, China, México, Canadá y Australia, mientras que en Japón se hará efectiva a partir del próximo 15 de agosto.

En relación a estas modificaciones, Microsoft ha anunciado que, por su parte, no habrá cambios en el precio final de la consola que desarrolla, Xbox, según un comunicado remitido a Eurogamer.

«Estamos evaluando constantemente nuestro negocio para poder ofrecer a los fans grandes opciones de ‘gaming’. El precio de venta del Xbox Series X se mantiene en 499.99 euros, y el de la Xbox Series S, en 229.99 euros», ha indicado la compañía. En México, el precio de la serie X es de 13,999 pesos y el de la serie S, 7,599 pesos.

Leave feedback about this