agosto 9, 2022

Miguel Ponce : Chivas es el más grande de México 

a Miguel Ponce no le gusto  el hecho de que Guillermo Ochoa comparara al América con el Real Madrid de España.

El Pocho salió en defensa de Chivas y aseguró que el club más grande de México es el Rebaño Sagrado, no las Águilas. Así, le puso sabor a los duelos del Soccer Champions Tour que se disputarán próximamente en Estados Unidos.

“En mi opinión la verdad es que un poquito estoy en desacuerdo en esa parte. Somos equipos muy importantes en el país tanto América como Chivas, somos los mas populares, pero no creo que sea tanto como para compararlos.

Pero sí Chivas también es un equipo grande, para mí el más grande de México, como sea. La verdad es que estamos para competirle a cualquiera, viene un partido importante contra la Juventus y haremos lo mejor posible para representar bien a México, ver el nivel y que tan lejos o cerca estamos para competir con equipos grandes como es la Juventus”, explicó el Pocho Ponce.

América enfrentará precisamente al Real Madrid el próximo 26 de julio, en el Oracle Park, de San Francisco, California. Chivas, por su parte, tendrá participación en este certamen de carácter amistoso enfrentando a la Juventus de Turín, el viernes 22 de julio, en el Allegiant Stadium, de Las Vegas, Nevada. Miguel Ponce ya enfrentó a dicho club italiano en 2011. En aquella ocasión el Guadalajara perdió por 1-0.

“Tuve la oportunidad de participar en un partido de estos. Estaba en mis inicios, estaba debutando y fue una gran experiencia.

Ahora es diferente, somos más experimentados. Para los jóvenes es un partido de fogueo, una experiencia nueva se tiene que acostumbrar a competir con esos equipos, porque a lo largo de los años esta institución ha tenido oportunidad de jugar con equipos importantes, jugamos con la Fiorentina, con el Atlético de Madrid.

 Que estos partidos sirvan de fogueo porque los pueden estar observando, hay entrenadores viendo estos juegos. Vencer a equipos de esta magnitud siempre sirve y deja un buen gran sabor de boca”, señaló.

“Son partidos importantes, sí amistosos pero realmente cuentan mucho para nosotros. Es una ventana para muchos, para que te vean, ganarle a estos equipos llama la atención, hemos jugado co el Real Madrid, al Barcelona le ganamos en Miami, al Manchester United en la inauguración del estadio, han sido buenos momentos, buenos partidos.

eso es importante que los que nos toque participar lo hagamos siempre de la mejor manera. Debemos dar buena imagen, seguir llamando la atención de equipos extranjeros y que siempre nos tomen en cuenta, que siempre nos volteen a ver”, agregó Miguel Ponce.

Y dejó un mensaje para los más jóvenes del plantel. “No nada más estos partidos, en todo momento, desde que te llaman a entrenar tienes que levantar la mano.

No hay de otra, es lo único que te puede mantener aquí y si te tocan estos partidos de alto nivel, tienes que seguir levantando la mano. Siempre van a tener el respaldo de nosotros los más grandes, que confíen, se diviertan y hagan lo que saben hacer. Son partidos importantes, para los chavos y para los más grandes. Es una buena vitrina que nos ayuda a seguir mejorando, ver en qué lugar estamos y a quién le podemos competir”, finalizó el Pocho.

Leave feedback about this