El presidente de Colombia, Gustavo Petro confirmó en la tarde de este miércoles el hallazgo de Lesly Bonbaire, Solecni Ranoque, Tien Ronoque Mucutui y Cristian Ranoque, los cuatro niños que se encontraban desaparecidos después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara el pasado 1 de mayo.
Después de intensas labores de búsqueda realizadas por nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los cuatro niños que habían desaparecido debido al accidente aéreo en Guaviare. Es una gran alegría para el país.
Tras el hallazgo de tres de los siete ocupantes de la aeronave que se accidentó en límites entre Caquetá y Guaviare , en plena selva colombiana, los organismos intensificaron la búsqueda de las cuatro personas que faltaban: cuatro niños entre los 13 años y 11 meses de edad, quienes aparecieron este miércoles, 17 de mayo.
Para ayudar con la búsqueda, doña Fátima, abuela de los niños, grabó un audio en español y en el dialecto indígena de la comunidad a la que pertenecen. Allí les dijo que estén tranquilos y que los están buscando.

Los primeros cuerpos hallados fueron los del capitán y piloto Hernando Murcia Morales, el líder indígena Herman Mendoza y Magdalena Mucutuy, madre de los menores.
Por esto, posteriormente, las búsquedas se concentraron en dar con el paradero de Lesly Jacobombaire Mucutuy de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy de 11 meses, quienes fueron hallados con vida en la tarde de este miércoles, 17 de mayo.
Los hermanitos Lesly, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien, de 4 años; y Cristin, de apenas 11 meses, sobrevivieron en la selva desde el pasado 1 de mayo, cuando la aeronave tipo C206 tuvo un problema y finalmente se perdió su rastro.
El primero de mayo pasado, desapareció un avión de tipo C206 con la matrícula HK 2803 de la compañía Avialine Charter’s. En la aeronave viajaban siete personas, incluyendo dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

Después de 15 días de búsqueda, se encontraron los restos de la avioneta y las fuerzas militares descubrieron un biberón y frutas que parecían haber sido consumidas por seres humanos hace no más de dos o tres días. También encontraron un tipo de refugio donde se cree que los niños se habrían resguardado.