diciembre 9, 2022

Miles marchan en defensa del INE, en Guadalajara.

La concentración en contra de la reforma electoral y en favor del Instituto Nacional Electoral, que se había convocado para el 13 de noviembre, supero todas las espectativas al contar con la participación de más de 10 mil personas en Guadalajara.

De acuerdo con datos de Protección Civil Estatal, esa fue la cifra de participantes en la manifestación que llevó como consigna «El INE no se toca».

La sede del INE en Jalisco, por La Minerva, lucieron llenas desde temprano. La gente acudió vestida de blanco y rosa. Llevaban carteles con leyendas como «Yo defiendo la democracia» y «Todos con el INE».

En el lugar, los ánimos estaban encendidos. Con aplausos y gritos, los asistentes seguían y apoyaban a los oradores.



«Con el INE hubo alternancia en tres de las últimas cuatro elecciones, hubo cambio; esta reforma electoral busca evitar esa alternancia (…) sabemos que algo que caracteriza al individuo de Palacio Nacional es el más profundo cinismo», comentó Sergio Negrete Cárdenas, experto en economía y quien participó en la mega concentración ciudadana.

En la movilización estuvieron, entre otros políticos, el Alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel; el diputado federal panista Miguel Ángel Monraz Ibarra, así como el ex Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Leave feedback about this