agosto 10, 2022

Misuri se convierte en el primer estado de EEUU que prohíbe el aborto, tras fallo de la corte.

El Estado de Misuri se convirtió este viernes en el primer estado de Estados Unidos en prohibir el aborto, tras la decisión de la Corte Suprema que anuló el derecho constitucional federal de las mujeres a interrumpir el embarazo. 

Luego de emitirse el fallo de la Corte que anula Roe v. Wade, el fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, emitió una opinión al Revisor de Estatutos del estado que “activa” partes del Proyecto de Ley 126 de la Cámara de Representantes estadal, poniendo fin de manera efectiva al aborto en la entidad.

“Hoy mi oficina ha reforzado una vez más la dedicación de Misuri a proteger la santidad de la vida, tanto nacida como no nacida. Mi oficina ha terminado efectivamente con el aborto en Misuri, convirtiéndose en el primer estado del país en hacerlo después del fallo de la Corte “, declaró el fiscal Schmitt.

A partir de ahora, la legislación de Misuri establece que “sin perjuicio de cualquier otra disposición de la ley en contrario, no se practicará ni inducirá el aborto a una mujer, excepto en casos de emergencia médica…”.

Leave feedback about this