julio 2, 2022

Mónica Vergara Rechaza que exista algun veto para Charlyn Corral:

Para varios es  más que una sorpresa que Charlyn Corral, una de las máximas referentes del futbol femenil en México durante los últimos años, no forme parte de la Selección Nacional.

Tras un gran paso por el balompié español, vive un estupendo momento en la Liga MX, pero simplemente no es tomada en cuenta.

La entrenadora del Tricolor, Mónica Vergara, aseguró este lunes que no existe ningún veto y que su ausencia se debe únicamente a razones deportivas.

“Les voy a contestar porque sé que tienen a varias jugadoras en mente. Decirles que las que no vieron en esta lista de 60 jugadoras no están contempladas para este proceso inmediato que es el Torneo Concacaf W.

Las razones son simples, no hay ningún veto ni conflicto, es lo contrario. Han sido distintos problemas porque tenemos una generación extraordinaria.

 Cuando priorizas tu modelo de juego, lo que buscas en las fases del partido y tienes jugadoras compitiendo tan fuerte, te puedo decir que están convocadas las que considero en mejor momento ahorita para competir por nuestro país”, explicó.

“Eso no quiere decir que en el futuro no se vean a más jugadoras. Siempre estoy viendo y haciendo anotaciones. Tenemos muchísimas estadísticas. Por posición tenemos en este momento a las que considero están mejor para competir y la lista es sumamente complicada, aún no está definida.

 Desafortunadamente tienes que tomar decisiones y quedan fuera algunas jugadoras, pero lo más importante es el proceso. Puedes quedar fuera para esta lista, pero una lista para un Mundial es diferente.

Cuando algo no sale como queremos, no significa que haya un problema, es todo lo contrario, debo mantenerme y ser resiliente para transformarme en quien quiero ser”, añadió Mónica Vergara.

La delantera del Pachuca acaba de cumplir con un muy buen torneo. Incluso, fue pieza clave para que su equipo llegara hasta la Final, que perdió con Chivas. Pero para la entrenadora nacional, eso no es suficiente.

 “De manera personal me da mucho gusto que después de años complicados que tuvo Charlyn, por fin este año la estamos viendo regresar a este nivel.

¿Con qué se está enfrentando, no sólo ella, sino muchas jugadoras que están en otro momento de su vida? Con esta competencia. Las jugadoras que están en esa posición no tienen sólo estos meses siendo constantes, tienen 5 años en la Liga compitiendo por el goleo”, detalló.

“Quizá de algunas no tenemos tanta referencia porque no juegan en México, pero en las estadísticas están por encima. Entiendo, pero no hay ningún tema de conflicto, así con esta honestidad se los digo.

Es simplemente porque la competencia de jugadoras que viene con un trabajo de seis años es muy fuerte. Esa es la única razón. Me hubiera encantado que esta Liga se creara 10 años atrás para que muchas jugadoras estuvieran en su mejor momento ahora.

Son grandes ejemplos a seguir, la misma Charlyn con una gran experiencia no sólo en el país. Pero no puedo hablar en el pasado, me debo enfocar en el aquí y ahora, en lo mejor que tenemos en el momento.

Finalmente Cuando priorizas tu equipo, estas son las jugadoras que considero en mejor momento”, concluyó Mónica Vergara.

Leave feedback about this