agosto 10, 2022

Morena propone prohibir venta de cerveza en estadios de todo el país

La iniciativa de los morenistas considera los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Liga MX, Liga Expansión, Liga MX Femenil y divisiones inferiores, así como inmuebles de Lucha Libre. Esta medida también aplicará para espectáculos culturales y conciertos masivos.

El principal argumento de esta medida es el alto nivel del consumo de alcohol que se tiene en la población mexicana, situación que mantiene en alerta a la Secretaría de Salud.

La iniciativa, que avanza entre legisladores, contempla que su aplicación entre en vigor a finales de 2022 o a principios de 2023.

La senadora Margarita Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Salud y la diputada Adriana Espinosa, ambas de Morena, son las que trabajan en la iniciativa.

Ambas señalaron su preocupación por la “crisis de alcoholismo” que vive México, por lo que el proyecto podría ser discutido a partir de septiembre.

Esta no sería la primera ocasión en que la actual administración federal busca erradicar la venta de cerveza en los estadios, pues en marzo de este año se dio el primer boceto de la medida.

Debido a los sucesos violentos ocurridos en el Estadio de La Corregidora entre las barras de Queretaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, la Liga MX y el gobierno federal iniciaron trabajos en conjunto para evitar futuros casos en los estadios del futbol mexicano.

El 24 de marzo, en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, señaló que se analizaba la posibilidad de limitar la venta de cerveza en los inmuebles deportivos.

fuente:

Expansión Digital

@josepgramm

Leave feedback about this