Tras la muerte de menor en pelea con otra compañera, la familia exige justicia.

Norma Lizbeth, una estudiante de 14 años que cursaba el tercer grado de secundaria, murió debido a las lesiones sufridas en una pelea con una compañera de clase.


20230316 203759

San Juan Teotihuacán, Estado de México.- Tras la muerte de Norma Lizbeth, una niña de 14 años de edad, quien falleció el pasado lunes después de una pelea con otra compañera en la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal en la comunidad Nueva Evangelista, sus padres, amigos, vecinos y compañeros de escuela se han unido para exigir justicia.

20230316 203759

Norma Lizbeth, una estudiante de 14 años que cursaba el tercer grado de secundaria, murió debido a las lesiones sufridas en una pelea con una compañera de clase, la cual fue grabada y difundida en redes sociales.

La víctima había alertado a sus familiares y profesores sobre el acoso físico y verbal que estaba recibiendo por parte de varios de sus compañeros, pero su llamado no fue suficiente para evitar el fatal desenlace.

https://twitter.com/badboy0173/status/1636526060203376643?t=fPYz6Kn21KZZeC1jhkmHCA&s=19

La pelea fue convocada por la agresora, y aunque otros estudiantes presenciaron la escena, nadie intervino para detenerla.

A pesar de que fue suspendida durante un mes, Norma Lizbeth se quedó en casa para recuperarse de las heridas. Sin embargo, después de varios días comenzó a sentirse mal, con náuseas y mareos, hasta que finalmente murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La familia de la víctima exige justicia y medidas para prevenir casos similares en la escuela donde estudiaba. Además, lamentan que el personal docente no haya intervenido oportunamente para evitar esta tragedia.

Desde la casa de la víctima hasta la escuela donde acudía marcharon familiares y sociedad civil hacia la presidencia municipal para hablar con el alcalde, las puertas se cerraron en su cara y se dirigieron al acceso principal a Teotihuacán, donde bloquearon el acceso entroncado con la autopista México-Pirámides.

Colocaron rocas y llantas en la carretera para impedir el tránsito de vehículos, mientras que la Policía Municipal acudió para cortar la circulación.

Los manifestantes exigen la detención de la otra niña con la que Norma Lizbeth se peleó, a la que culpan de ser la causante de su muerte.

Las autoridades educativas regionales y de Gobernación estatal se han reunido con la familia de la víctima para informarles que se ha destituido a la directora de la escuela y se ha iniciado una carpeta de investigación por la muerte de la menor de edad.

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de relieve la importancia de tomar medidas para prevenir el acoso escolar y la violencia entre estudiantes


Like it? Share with your friends!

Redacción REDTNJalisco
Medio de comunicación comprometido con la verdad. Nuestra convicción es la libertad de expresión y creemos firmemente que a través de ella se abona para la perfección de nuestra democracia.

0 Comments