Mujer Infonavit: ¿De qué se trata el nuevo programa para adquirir vivienda nueva?

#EconomíaEnRed #MujerInfonavit #Programa #CG El programa Mujer Infonavit surge ante la dificultad que tiene este sector de la población para acceder a créditos de vivienda debido a que tardan más tiempo en entrar al mundo laboral.


2966400

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará créditos más flexibles a mujeres para comprar una vivienda o un terreno.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que el nuevo producto llamado Mujer Infonavit busca lograr que más mujeres accedan al crédito con plazos más largos para pagarlos y un bono de puntos para tener acceso al financiamiento.

“Ahora únicamente las mujeres van a tener hasta 75 años de plazo, esto implica que a los 45 años van a poder ejercer su crédito completo pero a los 55 van a tener todavía 20 años para pagar una hipoteca y eso significa mayor monto de crédito, dependiendo del salario en el que estén cotizando en el Seguro Social y esto corrige que las mujeres acceden más tarde al mercado laboral que los hombres”, dijo el director del Infonavit.

infonavit apoyo mujeres

Además, señaló que las mujeres que quieran un crédito con el Infonavit tendrán un bono para poder cumplir con el puntaje para solicitar un financiamiento para comprar vivienda o el pago de pasivos. Es decir, en lugar de reunir los 1,080 puntos para solicitar un crédito, las mujeres sólo tendrán que reunir 1,060 puntos.

Agregó que por el factor de edad de los 75 años, las mujeres tendrán acceso a todos los financiamientos como el Crédito Infonavit, Cofinavit, Infonavit-Fovissste, ConstruYo, MejOraSí, entre otros. Mientras que para otorgar el crédito con el bono de 20 puntos sólo aplicará para créditos hipotecarios.

¿Y para darle una ‘manita de gato’ a la casa?
Por otro lado, el instituto lanzó un microcrédito llamado Mejoravit Repara, un financiamiento de entre 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos, con una tasa de interés anual fija del 10 por ciento y un plazo a pagar de 1 a 5 años. El crédito podrá ser solicitado por trabajadoras para reparaciones de las viviendas como fugas, instalaciones de aire, pintura, resane, jardinería y equipo de seguridad.

mujer infonavit 1 150527

Martínez Velázquez señaló que las mujeres en México enfrentan inequidad al momento de entrar a trabajar y solicitar un crédito, dedicando hasta 34.7 horas más de trabajo no remunerado que los hombres, por lo que buscan aliviar esta breca con nuevos créditos.

Además adelantó que el crédito de Mejoravit ahora se llamará Renueva y no será entregado por los bancos, sino directamente por el Infonavit con tasas de interés más bajas pasando del 18 al 11 por ciento.


Like it? Share with your friends!

0 Comments