agosto 17, 2022

Mujeres violentadas forman un solo frente contra abusos crean el colectivo Yoacalli

Guadalajara, Jalisco/ 28 de julio de 2022. – A consecuencia de ser violentadas por hombre 4 mujeres de Jalisco conforman el colectivo Yoacalli cuyo objetivo es luchar por los derechos de las mujeres y frenar contundentemente la violencia que sufren cada día por diversas acciones que afectan su integridad, aquí la historia de sus fundadoras.

Blanca Estela Paredes Hernández

Su relato

José de Jesús Cavarrubias Dueñas, Ex magistrado amenazó y realizó diversas violaciones a Blanca E. Paredes Hernández y lo denuncié por diversas violaciones una por abuso sexual y corrupción de menores hacia mi sobrina de 15 años; otras por agresión física, psicológica, sexual, vicaria, económica y amenazas de quitarme a mis hijos y hacerme procedimientos legales si yo entregaba a la fiscalía los videos donde el Magistrado abusó sexualmente de mi sobrina ya que los hechos del abuso ocurrieron en mi casa y, yo era la titular de las cámaras de seguridad. Siendo amenazada mi familia, mis hijos de 7 y 9 años y yo, luego de que entregue a la Fiscalía la evidencia de abuso sexual por parte del magistrado en contra de mi sobrina, temiendo por la vida de mi familia y la integridad de mis hijos que a final de cuentas son hijos del Magistrado mencionado ya que iniciamos una relación sentimental cuando yo tenía 15 años.

José de Jesús Cavarrubias Dueñas

Todo el poder o el sistema de Jalisco, se nos ha venido encima, laboralmente las cosas se nos complican, nos acosan y nos han inventado procedimientos, hasta un juez local ya se burló públicamente, otros jueces federales apoyan al Magistrado ahora prófugo, un notario también le ayuda y como tiene familiares y amigos en el poder ellos lo apoyan, el gobernador no nos escucha, y somos perseguidos por familiares del magistrado prófugo.

Mara Andrea Guzmán López

Su relato

Krystian Felype Luis Navarro, segundo visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco hostigó laboralmente a Mara Andrea Guzmán López, abogada que padece una enfermedad autoinmune y su tratamiento farmacológico consiste en inmunosupresores, las recomendaciones del Reumatológo del IMSS son de trabajar en Home Office y evitar aglomeraciones ya que por la naturaleza de su enfermedad si contrae el virus del COVID 19 puede comprometer su salud y hasta perder la vida.

Krystian Felype Luis Navarro

La obligó a ir presencialmente a la oficina y la comisionó a diligencias, comisiones y operativos, aún que ella cumplía con su trabajo desde casa.
La aisló y le retiro sus labores (mobbing) del 28 de septiembre al 26 de noviembre de 2021, dicho visitador general utilizó las influencias de su abogada ya que ella fue coordinadora en el Centro de Justicia para la Mujer y también fue tercera Visitadora general de la CEDHJ y en 2018 la jubilaron con una pensión dorada (casi 90,000 pesos al mes) le han archivado la carpeta de investigación dos veces, la última el 11 marzo de 2022 a pesar de que su dictamen Psicólogico arrojó que tiene impacto emocional por los hechos que denunció, impugnó la determinación del AMP y solicitó fecha de audiencia con el Juez de Control pero se la ha diferido dos veces, ésta última el denunciado revocó a uno de sus abogados que es esposo de su abogada y ella presentó un certificado por positivo a COVID, la audiencia tiene fecha para el 8 de agosto de 2022.

Vania Dafne Carranza Fierros

Su Relato

Vania Carranza es asesora de Formación Continua de la Secretaría de Educación Jalisco fue violada por MANUEL SALAS ROSSO funcionario de la misma dependencia esto en el mes de diciembre de 2019 denunciando ante la Fiscalía del Estado Unidad para la Investigación de Delitos Contra Mujeres y Delitos en Razón de Genero en el mes de marzo bajo la C.I. 15682/2022.

Por omisiones graves del MP y de la jueza CLAUDIA ESTHER RODRIGUEZ GONZALEZ , el VIOLADOR MANUEL SALAS ROSSO se encuentra prófugo sin que las autoridades correspondientes realicen su búsqueda, además mediante medios electrónicos han estado amedrentando a Vania amenazando con subir un video de contenido sexual si no se desiste de la denuncia, por lo que ante esto Vania presentó otra denuncia por delitos contra la intimidad sexual quedando registrado bajo la C.I. 37050/ 2022 desde el 16 de mayo, pero a la fecha las páginas que fueron denunciadas siguen activas, por lo que en el Estado de Jalisco no existe ningún tipo justicia para las mujeres víctimas de violencia sexual.

Georgina Argüello Michel

Su Relato

Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Precisión Social de Jalisco. Denunciado por Hostigo sexual y laboralmente a su subordinada
Gina Argüello Michell, abogada con maestría en administración pública, quien al no a aceptar sus invitaciones de índole sexual, la amenazo para que firmara su renuncia en 3 ocasiones, MISMAS QUE FIRMO PARA QUE LA DEJARAN EN PAZ, ya fuera de la STPSJ, la siguió hostigando laboralmente, ya ella en su plaza en Secretaria de la hacienda pública de Jalisco, MARCO VALERIO pidió el favor de perjudicarla, haciendo que perdiera incentivos económicos, dejándola con un sueldo mensual de alrededor de 40 mil, en la STPSJ, a solo 2,500 por mes, en el archivo de la SHPJ

Por lo que la presión económica la obligó a denunciar sin embargo, en la fiscalía encuadró la denuncia como denigración de las personas, no como hostigamiento sexual y laboral.

Para colmo Alfaro gobernador de Jalisco, desacreditó mis denuncias diciendo que son cuentos chismes y mitotes.

Leave feedback about this