Murió Magnolia, la influencer mexicana que motivaba a combatir la obesidad

#NoticiasEnRed #NegligenciaMédica #YMG Luego de organizar una tanda para costear su cirugía, murió Magnolia tras completar una segunda operación que se complicó.


Captura de pantalla 2023 01 26 074731

Ciudad de México/ 26 de enero de 2023. – Murió Magnolia, la influencer de belleza que motivaba a sus seguidores a combatir contra la obesidad.

La causa del fallecimiento fue una negligencia médica que ocurrió luego de haberse realizado una segunda cirugía la cual le dejó daños irreparables. 

En sus redes sociales la chica había organizado una tanda para costear la operación.

Magnolia Karolina Morales Camacho era una influencer que inspiró a miles de personas para que mejoraran su salud y calidad de vida al cuidar su peso y evitar llegar a padecer enfermedades por obesidad.

¿Cómo murió Magnolia?

Magnolia se sometió a dos cirugías para bajar de peso, en la primera logró 100 kilos, esto la emocionó que decidió someterse a una segunda cirugía, por lo que organizó una tanda para pagar los gastos de la intervención.

El 21 de julio de 2022 la joven entró al quirófano con un médico llamado Hernán, el cual es el presunto responsable de que Magnolia perdiera la vida debido a las lesiones internas que le dejó y de las cuales no pudo recuperarse.

Luego del anunció que murió Magnolia, la familia habló sobre el caso para advertir a las personas sobre la importancia de acudir con expertos en la materia.

“A raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica… ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula”, mencionó el comunicado de su familia.

Agregaron “Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”.

La familia finalmente dijo en redes sociales: “Ella luchó durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante… pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”.

Reacciones en redes sociales

  • «Q necesidad había de llegar a tal extremo, en vez de cuidar su peso como debe ser, doctor más tonto del mundo no se le puede culpar del todo» 
  • «Plebada cuídense y no le den su salud a cualquier pseudo cirujano plástico investiguen y investiguen, lo barato sale caro y cuesta vidas»

Estos han sido algunos de los comentarios que se dieron luego que murió Magnolia, donde muchos usuarios de Instagram se unieron a la pena de la pérdida e incluso algunos llamaron a no dejar la salud en manos de inexpertos.


Like it? Share with your friends!

Yury Márquez Gómez
Abogado postulante interesado por el desarrollo de la región. Doctorado en Derecho y defensor de derechos humanos.

0 Comments