diciembre 5, 2022

Musk: Advierte que Twitter borrará cuentas ‘parodia’; ya bajaron a Kathy Griffin

La llegada de Elon Musk a Twitter ha traído modificaciones importantes en la reducción de personal y también en la lucha contra los bots. Ahora el también CEO de Tesla va por las cuentas parodia, que entre otras cosas, son de las que más llenan de humor y polémica a la red social.

El magnate dijo en sus redes sociales este domingo 6 de noviembre que “en el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente ‘parodia’ se suspenderá de forma permanente”.

El mensaje del millonario que compró Twitter por 44 mil millones de dólares ocurre después de que usuarios se pusieran su mismo nombre y foto, incluida la comediante Kathy Griffin, quien lo parodió para invitar a votar por los demócratas en las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Musk recordó que antes se hacía una advertencia antes de la suspensión; sin embargo, ahora te ‘bajarán’ tu cuenta sin previo aviso ya que “estamos implementando una verificación generalizada”, según su mensaje.

“Cualquier cambio de nombre provocará la pérdida temporal de la marca de verificación”, escribió Musk.

Parodia en Twitter: ¿Cuáles son las sanciones?
La parodia en Twitter es algo común, al grado de que hay una política destinada a las cuentas que se dedican a ello.

Dichas políticas, también relacionadas con las cuentas de fans, explican que deben existir diferencias entre la persona parodiada o vinculada con los fans y la cuenta que se maneja, esto con la finalidad de evitar la desinformación.

“No puede hacerse pasar por individuos, grupos u organizaciones para engañar, confundir o engañar a otros, ni usar una identidad falsa de una manera que interrumpa la experiencia de otros en Twitter”, explica la red social.

Las personas que deseen parodiar en Twitter deberán cumplir con los siguientes requisitos:

El nombre de la cuenta debe indicar claramente que la cuenta no está afiliada con el sujeto representado en el perfil. Esto se puede expresar al usar palabras como “parodia”, “falso” o “fans”, por poner un ejemplo.
La biografía debe cumplir también con las mismas indicaciones que el nombre, y no puede replicar lo que dice la biografía de la persona a la que se está parodiando, amenos que tenga las palabras como “parodia”, que especifiquen a la gente que no se trata de la cuenta oficial.

Por el momento, las sanciones de Twitter por hacer una parodia (especialmente alguna que no le guste a Elon Musk) representarían la suspensión temporal de la cuenta.

Dicha disposición aún no aplica, y por el momento, Twitter explica que las sanciones son las siguientes:

En una primera instancia, Twitter hacía un aviso para hacer modificaciones en el perfil y cumplir con las políticas de la red social.
Si no se realizan los cambios de manera adecuada habrá una suspensión temporal, no se especifica cuánto tiempo.
La suspensión permanente llegará en caso de que no se hagan las modificaciones suficientes para cumplir con las normas de Twitter de parodia.

Leave feedback about this