enero 31, 2023

Musk busca sustituto para dejar su cargo en Twitter

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter, dijo ayer que dimitirá de su puesto como director ejecutivo cuando encuentre quien lo sustituya, y mientras tanto sólo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

Fiel a su estilo, dijo en un tuit que dimitirá como jefe de Twitter “tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para tomar ese puesto”, sin dar otros detalles.
Durante este martes, CNBC reportó que fuentes indicaron que la búsqueda de Musk de un nuevo CEO ha estado en curso.

Bloomberg recordó que más de 10 millones de votos, o 57.5%, estaban a favor de la renuncia de Musk, según resultados dados a conocer el lunes por la mañana.

Musk se comprometió a acatar los resultados cuando lanzó el sondeo. La búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y no arrojar resultados rápidamente, dijo una fuente, que pidió permanecer en el anonimato por tratarse de un asunto privado, indicó Bloomberg.

La toma de control de Musk en Twitter ha sido difícil, porque su liderazgo ha resultado en recortes masivos de personal, un aumento en el discurso de odio racista, anunciantes que huyen o recortan sus gastos en la plataforma, así como el restablecimiento de cuentas antes prohibidas.

El empresario asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre tras un polémico acuerdo de compra de la red por 44 mil millones de dólares.

Analistas también han señalado que el precio de las acciones de Tesla cayeron un tercio desde que Musk adquirió la plataforma.

En tanto, el precio de las acciones de Tesla, fabricante de vehículos eléctricos del multimillonario, se desplomó 8% en la jornada de este martes, con lo que acumula en solo tres meses una pérdida de 55%, para ubicarse en su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Leave feedback about this