agosto 12, 2022

Netflix: Despiden a otros 300 empleados en medio de la caída de suscriptores

Netflix despidió este jueves a otros 300 empleados, sumando 450 puestos en lo que va del año luego de que la plataforma anunciara que en su primer trimestre del2022 perdió al menos 200 mil suscriptores; además, la compañía prevé perder otros dos millones de suscriptores en el trimestre actual, según reportó IndieWire.

De acuerdo con la compañía estadounidense, la mayoría de los despidos se produjeron en EU, pero subrayó que también hubo bajas en otras regiones.

“Lamentablemente hoy despedimos a unos 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestros ingresos”, dijo un portavoz de Netflix a través de un comunicado. “Estamos muy agradecidos (con los trabajadores) por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.

El mes de mayo, Netflix anunció que 150 trabajadores fueron despedidos. Actualmente, la compañía tiene alrededor de 11 mil personas laborando para la firma de streaming.

En ese momento, la compañía dijo que el recorte se dio para “reducir el crecimiento de los costos como empresa”.

Este jueves, las acciones de Netflix abrieron en 180.50 dólares.

Leave feedback about this