agosto 12, 2022

Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022

(CNN) — Netflix informó el martes que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, que habían proyectado que el gigante del streaming perdería dos millones de suscriptores.

Los inversores estuvieron claramente satisfechos con los resultados. Las acciones de Netflix subieron un 8% el martes en operaciones posteriores al cierre.

Netflix dijo que agregaría otro millón de suscriptores en el tercer trimestre, cifras que fueron un poco más leves que las expectativas de Wall Street.

Entonces, con Wall Street, Hollywood y el mundo de los medios muy enfocados en los números de suscripción de Netflix, la compañía detuvo momentáneamente la hemorragia durante un año de pesadilla.

El mal año de Netflix
En abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.

La cantidad de suscriptores que perdió en ese momento ascendía a 200.000, algo que parece mínimo si los comparamos con sus 221 millones de suscriptores globales. No obstante, perder ese número de usuarios fue muy relevante, ya que anteriormente la compañía había pronosticado que sumaría 2,5 millones de nuevos suscriptores para dicho trimestre, cosa que resultó completamente diferente.

Posteriormente, las acciones de Netflix ardieron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su opción con publicidad
La compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario. A pesar de que Reed Hastings, director general de Netflix, fue reacio a la idea durante años, la publicidad es ahora una parte importante de los planes de Netflix para aumentar los ingresos en el futuro. Según se informa, el nuevo plan llegará antes de finales de 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus «primeros días».

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.

Leave feedback about this