agosto 10, 2022

No desalojan: «Reubican puestos» en el Refugio, municipio de Tala.

La tarde de este jueves, autoridades del municipio de Tala en coordinación con policía Vial realizaron un operativo de reubicación de puestos ambulantes ubicado en los alrededores de la plaza principal de la delegación del Refugio de ese mismo municipio.

Fueron alrededor de 11 puestos ubicados en diferentes puntos de la plaza que fueron reubicados.

Pese a información publicada en otro medio donde se daba a conocer la noticia de desalojo a la fuerza, autoridades informaron que los comerciantes ya están sabedores de la reubicación.

Ante la inconformidad de los propietarios de los puestos, el gobierno municipal de Tala informo que la medida ya se había dado a conocer anteriormente, en un diálogo anterior se les habia permitido el mantenerse en el lugar mientras fueran las fiestas patronales del lugar.

Pese a la inconformidad, fue el mismo gobierno quien con maquinaria y grúas realizaron la maniobras de reubicación sin cobrarles nada a los propietarios de los mismo informaron autoridades.

Algunos habitantes de la delegación mostraron su conformidad ya que algunos puestos invadían la vía pública y despedían malos olores y nadie les podía decir nada.

Cabe destacar que los puestos fueron reubicados en la misma zona algunos en área del estacionamiento de la Hacienda y otros a un costado de la delegación, dónde no estorban la circulación de igual manera todos los comerciantes afectados firmaron de conformidad.

Leave feedback about this