diciembre 2, 2022

¿No estás listo para ser papá? Estos son los requisitos para las jornadas de vasectomía gratuitas

El Día Mundial de la Vasectomía se conmemora cada tercer viernes de noviembre, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) practicará estos procedimientos de manera gratuita durante todo el mes.

Este procedimiento anticonceptivo cuenta con varios estigmas; sin embargo, las instituciones de salud explican que se trata de un método con una efectividad por arriba del 99 por ciento.

Otro de los tabús que se tienen sobre la vasectomía es que afecta la actividad sexual, lo cual no ocurre. Además, el procedimiento es rápido, no lleva más de 20 minutos, y es ambulatoria por ser poco invasiva.

Estos son los requisitos para las jornadas de vasectomía:

  • Acudir bañado
  • Portar cubrebocas
  • Desayunados
  • Haberse rasurado el escroto o llevar un rastrillo
  • Utilizar trusa de licra o ajustada

¿Quiénes son candidatos para la vasectomía?
La vasectomía es un método anticonceptivo permanente; sin embargo, puede ser reversible entre dos y tres años después de habérsela practicado. Y no son candidatos al procedimiento las personas que padezcan:

Hernias
Varicoceles
Alteraciones en los testículos

¿Cómo es el procedimiento de la vasectomía?
La zona se anestesia, se hace una pequeña incisión y se localizan los conductos deferentes que transportan los espermatozoides, se extraen, se ligan y cortan.

Tras la intervención, el paciente debe reposar, no realizar esfuerzos y entre el quinto y séptimo día debe reactivar la vida sexual para expulsar el líquido con espermatozoides que se haya quedado después del corte.

Leave feedback about this