enero 29, 2023

Norte de Jalisco un terror por delincuencia organizada, siguen desaparecidos jóvenes.

Colotlán, Jalisco/ 10 de enero de 2022. – Han pasado ya dieciséis días desde la desaparición de cuatro jóvenes originarios de Colotlán en lo límites de Jalisco y Zacateca. Las autoridades de ambos estados realizan labores de búsqueda, pero hasta ahora no se tiene información de su paradero.

“Es un terror esto que estamos viviendo. Esto es lo más triste que le puede pasar a una madre, que se apiaden de nosotras las madres que estamos sufriendo esto, es una cosa muy terrible, es una angustia, pensar en nuestras hijas, qué están viviendo, si tienen techo, cobija, agua. Ya están las autoridades, Jalisco y Zacatecas, trabajando pero todavía no hemos podido tener ninguna noticia”, dijo Rosa María Pichardo, madre de Daniela y Viviana Márquez Pichardo.

Se trata de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo, su prima Irma Paola Vargas Montoya y el prometido de una de las jóvenes, el ciudadano americano José Melesio Gutiérrez Padilla, quienes desaparecieron el 25 de diciembre cuando iban sobre la carretera federal 23 de Zacatecas en los límites con Jalisco. Un día antes habían celebrado la Nochebuena en familia.

“Muy contentos y desayunamos aquí y todo en la familia, muy contentos, ellos salieron a dar su vuelta y salió cara la vuelta. El último contacto que hubo con mi hija Daniela fue a las 11:41 del día, venían de Jerez rumbo a Colotlán”, informó la mujer.

Rosa señaló que en este tramo carretero ya se han dado otros hechos de inseguridad, debido a que es poca o nula presencia de las autoridades. Tan solo en este mes, han desaparecido siete personas en esta zona.

“Esto ya está bien planeado, esto ya no fue casualidad, esto ya está bien preparado y yo les pregunto a las autoridades, bueno dónde están, hay que trabajar, si ya sabemos que es ahí, están dejando que entre lo que está entrando”, señaló.

Daniela tiene 31 años, es licenciada con maestría en diseño de interiores; su hermana Viviana de 26 años, estudió la carrera de administración de empresas y actualmente se dedica al maquillaje; su prima Irma Paola de 27 años, es modelo de modas; mientras que José Melesio, el prometido de Daniela, es arquitecto.

La madre de las jóvenes confesó que han sido días muy difíciles para la familia, en los que lo único que los ha mantenido de pie es la esperanza de que pronto estén en casa.

“Yo espero que me den mi buen regalo este fin de año, que me entreguen a mis hijas, quisiera amanecer el día 1 con mis hijas, es lo único que pido, quien las tenga, yo no pido nada más que mis hijas, es todo”, dijo.

Indicó que, en los últimos días, ambas Fiscalías han estado en comunicación con la familia y se han llevado a cabo diversos operativos para tratar de dar con el paradero de los jóvenes. El último punto donde estuvieron fue en Huejúcar, donde también se tuvo presencia de la Guardia Nacional.

Refirió que la familia de José Melesio, quien vino a Colotlán para pasar esta fecha con su prometida, ya pidió apoyo a las autoridades de Estados Unidos.

Milenio.

A %d blogueros les gusta esto: