Chabelo, de nombre Xavier López, popularizó diversos juguetes pero hubo uno que trascendió generaciones y se volvió un clásico pedido en cumpleaños, día del niño o Navidad: la avalancha, un vehículo que era la diversión de chicos y grandes.

Modernizado por el paso del tiempo, fue en la década de los sesenta cuando Jesús Pérez Lango la creó gracias a su cercanía e la industria metalera con su empresa Hierro-Mex.
Se sabe que la avalancha surgió en 1965 gracias a la petición de los hijos de Jesús Pérez, quienes querían un vehículo deslizable. Una tabla, cuatro ruedas, un volante y un freno de mano dieron origen al popular juguete. Inmediatamente en esa Navidad salió a la venta.

Pero fue Chabelo quien aparecía en su programa con este vehículo, ya fuera manejándolo o regalándolo en diversos concursos, e incluso la volvió parte de sus regalos en la catafixias, pero también haciendo carreras con la avalancha.
Los usuarios en redes sociales han recordado este artículo como uno de los más deseados al ir al programa En Familia con Chabelo.
