octubre 2, 2022

Nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México

El Banco de México sacó a circulación una nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa de los 100 años de la llegada de los menonitas a México. Pero, ¿sabes de donde proviene esta comunidad y por qué el banco de México hizo esta nueva moneda con su imagen?.

Conoce los detalles de esta comunidad de la que muy poco podemos saber desde fuera, pero que, sin embargo, forman parte importante dentro del territorio mexicano, ya que se estima que hay al menos 120 mil en el país.

¿Quiénes son los menonitas?

Los menonitas son una comunidad que surgió de una rama del cristianismo protestante del siglo XVI y que desde entonces se han instalado en diferentes partes de mundo y México.

En México se pueden distinguir en dos diferentes grupos:

  1. Los primeros son aquellos mexicanos que fueron convertidos a la religión menonita por el año de 1960. Esto fue como parte de la labor misionera de menonitas de América del Norte.
  2. Los segundos, y aquellos por los que se creó esta nueva moneda de 20 pesos conmemorativa, son de origen alemán y llegaron a México en 1922. Estos de igual forma provenían de Estados Unidos y Canadá.

Por lo mismo su idioma es alemán y algunos hablan inglés y debido a su aislamiento muy pocos han aprendido español.

Leave feedback about this