diciembre 5, 2022

Oficial Chivas anuncia la llegada de Santiago Ormeño:

Después de unos cuantos días de negociaciones que inclusive se habían estancado, Chivas finalmente pudo anunciar la llegada de Santiago Ormeño, centro delantero que llega como refuerzo para el Torneo Apertura 2022, en el que José Juan Macías no tendrá oportunidad de jugar, debido a una grave lesión que sufrió a tan solo dos días del primer partido.

El arribo del tercer refuerzo para la actual campaña viene acompañado de una fuerte polémica. Un importante sector de la afición rojiblanca se ha manifestado abiertamente en contra de la presencia del atacante con el Rebaño Sagrado, pues aunque es mexicano por nacimiento, eligió jugar para la Selección de Perú, con la que ya participó en una Copa América y eliminatorias mundialistas.

La operación se detuvo por varios días, desde Javier Eduardo López, la otra pieza en la negociación, se negó a renovar contrato con Chivas.

El actual convenio termina en mayo de 2023 y sería prestado un año a Grupo Pachuca, por lo que al término de esa cesión, se convertiría en futbolista libre, con la posibilidad de irse gratis a donde quisiera.

Guadalajara no quería perder la posibilidad de un ingreso por su venta, así que era una condición firmar la extensión de contrato, algo que Chofis rechazó.

 Así, se venía abajo el intercambio de jugadores a préstamo. Por eso, se buscó una alternativa. Sobre la mesa Grupo Pachuca le puso a López la posibilidad de comprarlo. El jugador accedió a esa opción.

Chofis puso con Pachuca su nuevo sueldo, mientras que Santiago Ormeño se convirtió oficialmente en jugador del Rebaño Sagrado, poco después de que los Tuzos anunciaran a López como refuerzo.

El delantero se encuentra en la Perla Tapatía desde hace ya varios días, hizo exámenes médicos e incluso ya trabajaba por separado en Verde Valle, pues el acuerdo entre él y la directiva rojiblanca estaba ya cerrado desde tiempo atrás.

Recientemente, Chivas anunció un cambio en los estatutos que rigen su tradición de jugar solamente con futbolistas nacionales. Abrió la puerta a mexicanos que elijan jugar con otra Selección.

En ese momento, se hizo para dar entrada a Leslie Ramírez, contratada por el Rebaño Sagrado Femenil y que defiende la camiseta de Guatemala.

Ahora, se da un caso similar en el equipo varonil. Se trata de un acontecimiento histórico, pues por primera vez en 116 años de vida, Chivas tendrá en la cancha a un mexicano que juega para una Selección distinta a la azteca. Para Santiago Ormeño, será una oportunidad de recuperar el nivel que se le conoció, pues en el último año con León solamente pudo anotar un gol.

Leave feedback about this