diciembre 5, 2022

Oficial  chivas  presenta al nuevo director  técnico Veljko Paunovic:

El objetivo se cumplio para chivas y asi poner en alto y en el lugar que se merece dentro de la Liga mx, este martes fue presentado el nuevo director técnico de Chivas, Veljko Paunovic.

ya en sala de prensa del Estadio Akron, Amaury Vergara, presidente del equipo y Fernando Hierro, director deportivo, le dieron la bienvenida al estratega.

“Estamos emocionados, estamos ilusionados por la llegada de nuestro director técnico. Darte la bienvenida al Rebaño y desearte mucho éxito”, dijo en pocas palabras Amaury para cederle la palabra a Fernando Hierro.

“Darte las gracias por tu valentía. Cuando estábamos aquí en mi presentación dijimos sobre las características que debía tener el técnico y afortunadamente lo conseguimos. Tenemos un proyecto fantástico. Mucha suerte y un placer tenerte aquí”, y con ello dieron paso a la entrega de la chamarra de director técnico del Guadalajara.

En sus primeras impresiones, Veljko Paunovic, agradeció la oportunidad de estar al frente del proyecto de uno de los equipos más populares del país.

“Agradecer a toda la familia de Chivas, a la familia Vergara. Es un nuevo proyecto fascinante, excitante y todos venimos con muchísimas ganas de aportar. Cuando hablé por primera vez con Hierro, me pareció un reto, pero una gran oportunidad de volver a alinear en un club que tiene una afición maravillosa y un legado.

Aportando nuestras capacidades tenemos la posibilidad de poner a este club en donde se merece. Mi equipo y yo vamos a trabajar para convencerlos a ustedes (la prensa), pero principalmente a los jugadores”.

Desde que el club dio a conocer que el serbio se encargaría de comandar al equipo fue cuestionada su trayectoria sobre todo por su último trabajo dirigiendo al Reading F.C. de Inglaterra.

“Enfóquense en el presente y en el futuro. El éxito depende de cómo se mide. También existe una sensibilidad o uno no quiere mirar más lejos. Los números dependen del entorno.

Cuáles eran los objetivos de los lugares donde he estado. No quiero ir al pasado, pero lo que debemos entender es que es que el último club tuvo problemas de embargo, el club estaba en peligro de descender y desaparecer, en problemas de embargo es muy difícil de trabajar. Aun así tuvimos un buen arranque con 9 ganados y un empate. Estoy agradecido al Reading por haberme dado una experiencia tan difícil porque un entrenador necesita algo muy exigente”.

Sobre este tema Hierro destacó su gran labor al frente de la Selección de Serbia Sub 17, a quien hizo campeona del mundo en el 2015.

“Todos queremos los números y los datos. También ha sido campeón del mundo con Serbia que no es cosa sencilla. Evidentemente el fútbol es una carrera de fondo. Yo dije que quería a alguien joven, que trabaje con jóvenes, e hizo campeón a Serbia Sub 17, que sepa nuestro idioma, que conozca nuestro entorno.

Nosotros sabíamos lo que queríamos. Era mi primera opción desde la negociación. Esta es la decisión. Si quieren salir con 8 nombres de gente con la que ni siquiera yo he hablado, póngalo”, señaló el director deportivo.

El director técnico explicó que falta todavía revisar a fondo el equipo y sobre todo ver bien quién se quedará en el proyecto, porque dejó claro que quiere gente comprometida.

“Nos falta por terminar el análisis interno, porque lo que hemos hecho mi equipo y yo ha sido desde fuera. Hay equipo potente que mezcla lo joven con experiencia. Falta hablar con todos sobre las ideas de cómo trabajo. La idea es la plantilla que tenemos, claro que es mejorar,

pero primero con lo que tenemos y ya ir añadiendo. Yo no quiero que nadie se vaya, pero el que no quiera estar aquí que se vaya y lo digo para todos. Quiero gente comprometida, que cada día mejore. Yo no quiero irme poniendo piedras en el camino, pero cada uno debe mejorar”.

En referencia a quién se integrará a su equipo de trabajo, el nuevo técnico no quiso dar el nombre, ya que todavía está en pláticas.

“No te puedo adelantar el nombre porque todavía lo estamos cerrando, pero ha trabajado como asistente de un equipo en la Liga y ha estado trabajando cuatro años aquí (en México)”.

Leave feedback about this