diciembre 4, 2022

Oficial Serbio Veljko Paunović es el nuevo técnico de Chivas:

Este lunes serbio Veljko Paunović, de 45 años de edad, se convirtió  en el nuevo técnico de Chivas. Luego de que sonaran varios nombres, fue el elegido del español Fernando Hierro, nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado.

El Guadalajara hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales, luego de que en días recientes se especularan otro tipo de candidatos, sobre todo Albert Celades y José Bordalás.

Al final, es el serbio nacionalizado español quien tomará las riendas del conjunto rojiblanco. Se hará cargo del plantel a partir del 14 de noviembre, cuando los jugadores están citados para comenzar con los exámenes físicos y médicos, previo al arranque en forma de la larga pretemporada que se tendrá rumbo al Torneo Clausura 2023.

El Club Deportivo Guadalajara anunció la contratación del entrenador en sus rede sociales. “Conocedor de la zona. Ganador con jóvenes. Experiencia europea. Nunca hubo Plan B. Las Chivas de Hierro siempre lo tuvieron claro”, escribió la dirigencia. El mensaje fue acompañado por un video en el que se revela el nombre del elegido.

Parte de la pretemporada del Rebaño Sagrado se llevará a cabo en España, donde se tienen planeados partidos amistosos frente al Athletic de Bilbao y el Getafe. Veljko Paunović quedó recientemente libre, tras ser despedido por el Reading, club que milita en la Championship de Inglaterra. Previo a eso, estuvo cuatro años con el Chicago Fire, en la MLS de Estados Unidos.

Su carrera como entrenador comenzó en las categorías inferiores de la Selección de Serbia. Estuvo al frente del conjunto Sub-18 y Sub-19. Posteriormente, se encargó del combinado Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015 y logró el título, que hasta ahora es su mayor logro como director técnico.

En su faceta como jugador, se formó con el Partizán de Belgrado. Hizo carrera en España con el Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe y Almería.

También pasó por el Hannover de Alemania, el Rubin Kazan de Rusia y volvió al Partizán. Luego de tres años sin jugar, debido a lesiones, fue al Philadelphia Union de la MLS estadounidense para retirarse ahí, en 2011.

Leave feedback about this