octubre 4, 2022

Ojo por ojo.

Por abusar sexualmente de una adolescente, Eduardo M. fue condenado a cumplir una sentencia de 26 años y ocho meses en prisión.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, logro en el Juicio Oral contra Jorge Eduardo M., fuera encontrado culpable del delito de abuso sexual infantil agravado en una menor de edad y sentenciado a la penalidad de 26 años y 8 meses de prisión.

Las investigaciones permitieron establecer que la víctima comenzó a ser fue agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.

Se confirmó que estos hechos sucedieron en múltiples ocasiones cuando la progenitora de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. quien era su pareja sentimental y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y este aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.

Una vez que la ofendida visibilizó los hechos y se interpuso la denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.

El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.

Leave feedback about this