Olvida la inflación; la inseguridad es la mayor preocupación económica en México

#EconomíaEnRed #Inseguridad #México #CG El Banco de México advierte que la inversión en el país puede frenarse si no se atienden problemas de inseguridad.


AdobeStock 219713084

La inseguridad que se vive en el país, así como la desaceleración económica de Estados Unidos son los principales factores de riesgo para la economía mexicana, incluso mayores al alza de precios.

El Banco de México (Banxico) presentó este martes su reporte de economías regionales, en el que destaca que el país enfrenta un contexto complejo.

«Un mejor entorno de seguridad podría incentivar la inversión y en ese contexto puede entenderse la preocupación por la gobernanza que tienen los inversionistas», dijo Alejandrina Salcedo, directora de análisis económicos de Banxico.

La economista destacó que este contexto de inseguridad es clave en el marco del nearshoring que se está observando en México y que está generando una demanda en construcción.

Los Cetes a 28 días sortean la volatilidad por la crisis de Silicon Valley Bank
Un fortalecimiento del estado de derecho y de la seguridad pública otorgaría mayor certidumbre a las empresas, facilitaría su operación, disminuiría sus costos y podría impulsar el flujo de inversión no solo de las regiones que tradicionalmente reciben una mayor parte de dichos flujos, como es el caso del norte y las regiones centrales, sino también del sur, destaca el reporte.

La inflación en México terminó febrero en 7.62% a tasa anual un nivel similar al del mes anterior y aún muy por encima de la meta del Banco Central de 3% +/- un punto porcentual.


Like it? Share with your friends!

0 Comments