octubre 2, 2022

Orozco chiquete Quiero salir campeón con Chivas:

Tiene apenas 20 años de edad y ya se adueñó de un puesto como titular. Ha jugado como central y los últimos dos partidos (en los que chivas ganó), fue habilitado como lateral izquierdo. Donde lo pongan, rinde. Jesús Gilberto Orozco Chiquete vive un buen momento con el Rebaño Sagrado y revela que su sueño es salir campeón vestido de rojiblanco.

“Primero, antes que nada, quiero salir campeón con Chivas. Me tocó salir campeón en la 17, subcampeón en la 15. Pasé todos los procesos y he sido campeón. Es una sensación que se siente muy chingona. Creo que la cereza en el pastel, falta salir campeón en Primera División. Ya de ahí, Europa está en mi mente. Mi sueño es jugar en el Real Madrid, es algo que anhelo con todo mi corazón”, explicó.

“Siempre he dicho que donde me pongan voy a jugar y voy a dar lo mejor de mí. Entonces, obviamente toda mi carrera… yo inicié de extremo izquierdo. Llegué acá como extremo izquierdo y después me hicieron lateral, luego contención y terminé de central. Es algo que no tengo problema dónde me pongan. Entre más posiciones juegue un futbolista, siento que más importante es”, añadió Orozco Chiquete.

“Sí, sé que tengo que aportar, aparte de defender. Y más siendo lateral en línea de cuatro, uno es consciente que se tiene que desprender al ataque y aportar también al ataque para ayudar al equipo, no nada más defender. Cuando juegas en línea de cuatro, siento que los laterales son importantes, porque cuando se agregan son un factor sorpresa”, sentenció el joven central rojiblanco.

Pese a la pobreza numérica que atravesaba el Guadalajara hasta antes de los dos triunfos consecutivos, su defensa se mantiene como la segunda mejor del torneo, con 7 tantos admitidos. Gilberto Orozco Chiquete confía en que la zaga del Rebaño Sagrado terminará el certamen como la más sólida de la Liga.
“Veo a toda la defensa, presiento algo y siento que vamos a terminar siendo la mejor defensiva. Que va a ser un equipo muy sólido atrás, muy ordenado. Partiendo del orden de atrás hacia adelante, siento que mis compañeros de experiencia, más Olivas, Tiba, yo y quienes estén, creo que lo harán muy bien”, aseveró.

Finalmente, destacó la importancia del triunfo sobre Monterrey, líder del Apertura 2022. “Sí, creo que en lo anímico te da para arriba y ahora de aquí para arriba. Creo que la clave del funcionamiento defensivo es el compromiso de todos, desde los que están arriba que mandan la presión, hasta nosotros que sabemos que no podemos dejar pasar pequeños detalles. También que el Wacho ha estado muy bien, nosotros también y adelante siento que la presión que hacen, el medio campo cómo se organiza, eso nos ha ayudado mucho para defender”, concluyó Gilberto Orozco Chiquete.

Leave feedback about this