marzo 25, 2023

Ovidio Guzmán negó ser hijo del Chapó y la persona que busca EE. UU..

Ovidio Guzmán López, uno de los líderes de la violenta fracción del Cártel de Sinaloa conocida como Los Chapitos, ha negado ser el hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, en medio de una solicitud de extradición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos.

Ovidio Guzman también conocido como «El Ratón», Guzmán López compareció ante un juez federal en México, pero se negó a reconocer que era la persona que las autoridades estadounidenses estaban buscando.

El peligroso narcotraficante fue detenido en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano en enero de este año en Culiacán, Sinaloa, donde se le incautaron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La captura desató una violenta reacción por parte de los seguidores del cartel, lo que dio como resultado la muerte de diez militares y 19 miembros del cártel. El caso ha generado un gran interés debido a las fuertes tensiones entre los gobiernos de México y Estados Unidos en torno a la lucha contra el narcotráfico.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, compareció este martes en una audiencia virtual desde el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La audiencia fue convocada por un juez federal de México en respuesta a una solicitud de extradición enviada por los Estados Unidos.

Esta solicitud se formalizó después de que un juez federal de Sonora emitiera una orden de detención en México por delitos cometidos en territorio mexicano, aunque no se especificó cuáles.

El Ratón fue capturado en un fuerte operativo de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano realizado el 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. Durante su detención, al hijo de El Chapo Guzmán se le aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Leave feedback about this