Heineken, que en México preside Marc Busain, admitió que la pérdida de la exclusividad en los refrigeradores Oxxo tuvo un impacto en su modesto crecimiento de volumen de ventas en México. Por eso la apuesta de la cervecera es impulsar la expansión de sus propias tiendas llamadas SIX, que ya suman 16 mil sucursales, de las cuales mil 700 se inauguraron en 2021.

La afirmación se da justo, el día que FEMSA anunció que ya tomó la decisión de vender el 14.76 por ciento de las acciones que tenía en la cervecera neerlandesa Heineken, en los próximos dos o tres años.
Para que ‘le mida el agua a los tamales’, como se dice coloquialmente, Oxxo opera 20 mil 382 sucursales en México, por lo que las 16 mil unidades de Heineken sí le dan ‘pelea’ a los Oxxo.

Cabe destacar que fue en febrero del 2019 cuando finalizó el acuerdo de exclusividad que tenía Oxxo con Heineken para que la cadena de tiendas de conveniencia regiomontana sólo suministrará su marca de cerveza en sus unidades.
La cervecera sigue apoyándose en productos como Sol Mangoyada, Dos Equis Lima y Sal y Dos Equis Margarita clásica de lima. Una saludable expansión.
0 Comments