OXXO se pone ‘caritativo’ con las familias suizas; remata comida fresca por la inflación

#EconomíaEnRed #FEMSA #Oxxo #Suiza #Comida #CG La empresa hermana de OXXO, Valora, está ayudando a las familias en época de inflación y remata comida fresca en sus tiendas de Europa.


FEMSA Valora Holding AG Oxxo Europa

La empresa hermana de OXXO, Valora, está ayudando a las familias en esta época de inflación y remata desde febrero comida fresca en sus tiendas de conveniencia… pero en Suiza.

La propietaria de ambas marcas, FEMSA, se unió a una convocatoria de la organización Too Good To Go, por lo que, desde el mes pasado, 330 establecimientos de la marca K Kiosk y puntos de venta de Avec ofrecen productos alimenticios no vendidos a un precio reducido alrededor del horario de cierre.

“El cliente pide la bolsa, paga a través de la app y la recoge antes de la hora de cierre. La bolsa sorpresa cuesta 4.90 francos suizos (unos 100 pesos mexicanos) y se compone de lo que estaba a la venta ese día (por ejemplo, ensalada, sándwich, magdalenas, etc.) con un precio original de unos 15 francos suizos”, detalló la compañía en un boletín.

femsa oxxo europa tiendas valora suiza

Los clientes pueden usar la aplicación gratuita Too Good To Go –organización dedicada a atacar el desperdicio de alimentos– para saber si hay bolsas sorpresa de comida y, en caso afirmativo, en qué K Kiosk se encuentran, detalló Valora. Esta labor de ayuda a la gente de menores recursos en Suiza es realizada por FEMSA en un contexto de una inflación histórica en ese país europeo, en donde se ubicó en 3.5 por ciento en 2022, que se compara positivamente frente al alza de 7.82 por ciento de la inflación en México en el mismo periodo. Solo los refrescos y aguas embotelladas aumentaron su precio 11.6 por ciento durante los últimos 12 meses en el país, de acuerdo con el INEGI.

Las cervezas, otro producto clave en las tiendas de conveniencia, se encarecieron 11.3 por ciento, de acuerdo con el INEGI. El 7 de octubre de 2022, FEMSA completó la liquidación de su oferta pública de adquisición por parte de Impulsora de Marcas e Intangibles –subsidiaria de propiedad total de la empresa originaria de Monterrey– por todas las acciones nominativas públicas de Valora Holding AG.

Con ello, FEMSA se hizo del 97.77 por ciento del capital social de Valora e informó que tiene, además la intención de deslistar las acciones de Valora de la cotización en SIX Swiss Exchange.


Like it? Share with your friends!

0 Comments