diciembre 2, 2022

Pablo Lemus pide a Policía Vial multar ya a quienes invadan el BusBici

Con el sustento de que ya fue tiempo suficiente para socializar y conocer el proyecto del BusBici de avenida Hidalgo, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pidió a la Policía Vial que comience a aplicar las multas contra quienes invadan el carril exclusivo.

“Yo creo que ya es momento porque se terminó el proceso de conocimiento y socialización, ya es momento que la Secretaría de Movilidad empiece a generar multas para aquellos automovilistas e incluso motociclistas que estén invadiendo el carril. De una vez”, expresó el munícipe.

Al convertirse en un carril exclusivo o “confinado”, dentro de su operación se contempla que automovilistas, motociclistas, o cualquier otro vehículo motorizado que lo invada o circule dentro de él será acreedor a una multa que puede ir de los 14 mil 433 pesos a los 19 mil 244, según se establece en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y su reglamento.

La Policía Vial es la autoridad con la capacidad de aplicar dichas multas, sin embargo, según se había dado a conocer, estas no serían aplicadas sino hasta que terminara la socialización de este carril, que comenzó a operar desde el pasado 4 de septiembre.

Asegura el incremento de tiempo es mínimo y los beneficios son muchos
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro aseguró que el tiempo de incremento de los vehículos automotores en la avenida Hidalgo “ha sido mínimo”, y por el contrario el beneficio es mayor para las personas usuarias del Transporte público.

“Desde Salado Álvarez hasta prácticamente el Mercado Corona son entre 16 y 19 minutos de ahorro para el transporte público. Tenemos que pensar que en un camión puede haber 40-50 personas y en un camión doble hasta 100 personas y si lo multiplicamos por el número de viajes diario, dos viajes diarios durante cinco días de la semana por 340 días mas o menos al año, es un ahorro de seis días al año”, señaló el munícipe.

Lo anterior dijo, beneficia a que las personas puedan aprovechar ese tiempo en otras actividades que le beneficien, como convivir más tiempo con su familia, leer o descansar.

“Tenemos que pensar en la movilidad, que sea colectiva, pensar en la democratización de la movilidad. El carril BusBici va muy bien”, indicó Lemus Navarro.

Leave feedback about this