octubre 4, 2022

Pachuca golea a Atlas 3-1 en el Hidalgo:

Los Tuzos de Pachuca vencieron en casa y con contundencia al bicampeón, los Rojinegros del Atlas con marcador de 3 goles a uno como parte de la jornada 16 del torneo.

Con sede el estadio Hidalgo, se enfrentaban una vez más los dos equipos que llegaron a la final del Clausura 2022, donde los locales buscaban en esta instancia del adelanto de la jornada 16, un tipo de revancha tras perder el campeonato en terreno hidalguense.

Ríspido, trabado, sin claridad y con aproximaciones que dieron destellos de peligro, sin así poder concretar, se tornó el primer tiempo de este juego, donde la verticalidad fue una de las principales características de los 45 minutos iniciales.

Los dos equipos se anulaban pasado los tres cuartos de cancha en cada ocasión que poseían el balón, mismo que no mantuvieron bajo su posesión por mucho tiempo ambas escuadras.

Con mayor ímpetu y control del esférico se mostró el equipo de los Tuzos, quien fue el que tuvo la primera aproximación de riesgo, esto hasta el minuto 27 con el tiro de Romario Ibarra en el centro del área que salió por encima del travesaño, esto después de un disparó rebotado de Roberto de La Rosa.

Fue casi 4 minutos después que, en revancha, los rojinegros, en pies de Jeremy Márquez impactara el balón a las afueras del área para probar los reflejos del arquero Tuzo Óscar Ustari, quien logró atajar sin tantos problemas el balón.

En este vaivén entre los equipos de Hidalgo y Jalisco, permitió una nueva aproximación de peligro de los locales, ahora bajo una juagada bien planeada mediante varias paredes en los limites del área grande de Atlas, situación que acabó con el disparo de Érick Sánchez al poste derecho del visitante, sin embargo, Camilo Vargas arruinó lo que sería el primer tanto de los Tuzos tras atajar con un lance a dos manos el esférico que pretendía colarse en su arco.

Con el control del juego, los locales siguieron esta embestida contra el arco rival, mismo que se vio al minuto 37, después de que una jugada que pudo ser controlada por los rojinegros en su área, fue rebatida por el empuje de Avilés Hurtado, quien despojó del balón a los defensores para poder pasar a Nico Ibáñez quien tras recibir de espaldas el balón, logró dar media vuelta para acomodarse y rematar, a donde llegó el balón al cuerpo de Camilo y disipar el peligro.

Después de este susto, los Zorros intentaron revertir el dominio del cuadro de Pachuca, esto con un par más de aproximaciones prometedoras en el área de los locales, sin embargo, estas no rindieron frutos.

Ya en el segundo tiempo, quienes buscaron desde el principio hacerse presentes son los Tuzos, los cuales obtuvieron dividendos tras los esfuerzos, derivado de una jugada conducida por Nico Ibáñez quien tras infiltrarse al área disparó en diagonal para buscar vencer a Camilo Vargas a su costado derecho, lo cual no permitió el colombiano al atajar el disparo.

Pese a la salvada, mediante el VAR, se informó al árbitro de la presencia de una falta en la barrida de Anderson Santamaría al tratar de bloquear el tiro, lo cual se corroboró, pues e defensa rojinegro trabó el pie de apoyo de Ibáñez.

Es así que se cobró la pena máxima, misma que cobró el propio Nico, esto para engañar al arquero de Atlas y disparar a su lado izquierdo mientras el guardameta se recostaba al lado opuesto, lo que daría el primer tanto de la noche.

El marcador arriba y con un hombre de más, tras la expulsión de Santamaría tras la falta y penal a Ibáñez, parecía un ambiente propicio para el control de los Tuzos, esto fue casi de inmediato revertido, tras un pelotazo de Camilo, donde la defensa local permitió su bote en tres cuartos y que cayó a la posición de Ozziel Herrera, quien no titubeo para disparar al ver a una defensa distraída y ante la salida de Ustari, el cual no pudo detener un disparo casi bombeado y poner hielo al recién festejo Tuzo y emparejar el marcador.

El empate no achicó a la escuadra de Pachuca, quien de inmediato se fue al frente y con mayor arrojo para volver ponerse al frente, lo anterior con un susto propinado por Ibáñez mediante recorte desde el costado derecho para filtrarse al centro del área, poder disparar, impacto que dio en el poste y cuyo balón casi hace una suerte de rebote contra el cuerpo de Camilo a fin de rebasar la línea de portería, lo cual, por fortuna de Atlas, esto no se dio así.

La insistencia de los locales se vio reflejada con un segundo tanto al 76 de juego, tras pase filtrado a Luis Chávez en el costado de la punta izquierda del área chica, para disparar raso y vencer a Camilo Vargas.

Poco pudo hacer Atlas para emparejarse en el marcador con un hombre menos y una embestida más contundente de los Tuzos, par el cual casi aplican un penal en contra de los visitantes, mismo que se rectificó con revisión, para ser un disparó a las afueras del área.

Controlados, los atlistas sólo esperaron y aguantaron las llegadas de Pachuca, donde se veía cada vez más presente una nueva anotación ante la terquedad de disparos y jugadas cercanas al área rojinegra.

Fue así que, llegó al minuto 90 de juego el tercer y definitivo del encuentro, de pies de su reciente contratación Javier La Chofis López, quien apenas le partido pasado se estrenó como Tuzo.

Ya con una defensa vencida, La Chofis condujo el balón casi desde medio campo, donde aprovechó las ventajas de la defensa que jamás se acercó a cortarle el paso, para disparar de parte interna fuera del área, cuestión que hizo comba en el balón, mismo que se incrustó en la esquina inferior derecha y rebasar a Camilo Vargas pese al enfuerzo de su lance para atajar el esférico.

Es así, que Pachuca ligó su segunda victoria consecutiva, previamente ganando a León.Por su parte, Atlas liga su octavo juego sin conocer la victoria y rezagándose en la tabla general.

Leave feedback about this