diciembre 2, 2022

El Pachuca se consagra campeón tras golear  y vencer al Toluca

Los Tuzos del Pachuca conquistan la 7ma Copa del torneo mexicano en su historia, tras superar a los Diablos Rojos del Toluca con marcador global de 8-2. Logró alzarse con el triunfo en el juego de vuelta 3-1, la ventaja de 4 goles, conseguida en el juego de ida fue clave para proclamarse campeones del Torneo Apertura 2022.

En juego de ida y vuelta, el equipo del Director Técnico uruguayo, Guillermo Almada vestido de azul celeste y marino se impuso sobre el escuadrón toluqueño comandado por Ignacio Ambriz, que vistió totalmente de rojo.

El primer disparo a puerta claro fue al minuto 13. Un potente tiro de afuera del área derechazo de Erik Sánchez exigió al máximo el lance el vuelo de Tiago Volpi que rechazó a 2 manos para enviar la pelota a tiro de esquina.

Jugada por derecha del Toluca qué terminó con disparo potente al arco por Raúl “Dedos” López, tiro a primer palo de bote Complejo para el arquero Óscar Ustari, tras poner las rodillas al pasto bajar las manos solamente alcanzo a desviar, pero la pelota término incrustándose en la red de la meta custodiada por el arquero argentino. Así el Toluca marcaba el primero de los cuatro que necesitaba para empatar el marcador global al minuto 22. 0-1

El árbitro Adonai Escobedo, tomó un par de minutos para revisar el VAR, terminando por ratificar el penalty señalado por él mismo en favor del equipo anfitrión. Nicolás Ibáñez se encargó de cobrar la pena máxima, al minuto 45+3, con tiro cruzado y de mínima altura, que tras ligero bote atajo el portero brasileño.

No obstante, Víctor Guzmán aprovechó balón en el área con disparo cruzado de brinco bravo logró pasar entre 3 defensivos del Toluca y entro pegada al segundo poste igualando el marcador parcial. 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, el campeón de goleo Nicolas Ibáñez aprovechó la aglomeración en el área chica, y remato de derecha hacia arriba y primer palo servicio con pelota detenida cobrada a centímetros de la línea de área grande por costado derecho, el argentino marcó su gol 16 en el certamen mexicano. 2-1.

fpara finalizar Gustavo Cabral, al minuto 75 convirtió el tercero de la noche con tiro penal cruzado y abajo engañando al arquero brasileño del Toluca. 3-1

Leave feedback about this