agosto 18, 2022

Padres demandan a TikTok luego de que su hija muriera por hacer el “Blackout Challenge”

Guadalajara, Jalisco/ 20 de julio de 2022. – La menor, como muchos niños más, decidió participar, pero ese video terminó costándole la vida en cuestión de segundos.

Frente a esta circunstancia la familia Arroyo decidió presentar una demanda en contra de TikTok se acusa al algoritmo que, según los padres, muestra de manera intencional retos peligros a los niños.

“Sólo hay tristeza en los ojos de mi hijo luego de cantarle el feliz cumpleaños a su hermana ya en la tumba. Es muy difícil para todos nosotros. Pero esa es la vida a la que ahora tenemos que adaptarnos”, dijo la madre.

La señora Arroyo mantiene su cuestionamiento frente al contenido que la plataforma permite.

“Nos sentamos en una mesa de cuatro sillas. Ahora nos sentamos en tres sillas. Simplemente nunca pensamos que había un lado más oscuro en TikTok y que su plataforma la permitiera”, comentó.

TikTok en su momento envió un comunicado de prensa en el que argumentaba que el “Blackout Challenge”, nunca fue una tendencia.

“Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad del usuario y eliminamos de inmediato el contenido relacionado si se encuentra. Nuestras más sinceras condolencias a la familia por su trágica pérdida”, se podía leer en el comunicado.

También exhortaron a la sociedad a denunciar cualquier desafío que pueda ser peligroso o mortal para la vida.

Y es que el caso de Arriani Arroyo se suma al de Lalani Walton de Texas quien murió a los ocho años luego de participar en un video de dicha plataforma. También está el de una niña de Pensilvania de 10 años quien murió en diciembre de 2021 tras sumarse a otra tendencia peligrosa.

Blackout Challenge

Este reto consiste en que una persona corta su corriente de aire hasta perder el conocimiento, este juego de asfixia aconseja que quien lo haga, sea mediante aguantar la respiración o con sus propias manos, así al momento de perder el conocimiento se recupera el aire.

Leave feedback about this