agosto 19, 2022

Para Diego Cocca Seguir ganando es recontra más difícil:

Diego Cocca le busca explicación al mal momento que está viviendo el bicampeón del futbol mexicano.

 Atlas suma tres derrotas en cinco partidos al arranque del Apertura 2022. Asegura el argentino que el no tener pretemporada afecta y que después de dos títulos al hilo, es “recontra difícil” seguir sumando resultados positivos.

“Mucho aprendizaje, seguimos aprendiendo y entendiendo la situación. Para entender todo, lo primero es entender el contexto.

Está claro que salir campeón es muy difícil, salir bicampeón mucho más difícil y seguir ganando es recontra más difícil. Debemos entender esa situación y hacer lo necesario para seguir ganando.

Me queda claro que la voluntad está, pero debemos seguir trabajando, a puerta cerrada ordenar cabezas, energías, ideas para que el equipo no tenga estos altibajos que luego aprovecha el rival”, explicó.

“Tuvimos situaciones, pero con eso no alcanza. Lo que tiene este equipo es que transmite voluntad, hambre de ganar, a veces equivocando las vías.

Debemos recomponer eso, debemos hacerlo. Esto de ser técnico no es nada más planear una idea, un sistema. Hay que enfocarnos todos en la misma idea, entender cada uno su función, dar el sacrificio máximo para el beneficio del equipo.

Nos centraremos en eso, ordenar las cabezas, falta mucho para recomponer esto, sumar de tres y meternos de nuevo en los primeros puestos”, agregó Diego Cocca.

“Sí son opiniones, es tu opinión y es valida. La idea el equipo la tiene, no la perdió, pero a mí me gusta ganar. Y me gusta ganar con nuestra idea y si a veces la idea no funciona, el equipo debe saber qué hacer para ganar.

 Si el rival aprovecha los momentos que estamos mal, es que no lo sabemos sostener. Aparecen muchos goles seguidos, como que nos hacen uno y cuesta reaccionar. Todo es la cabeza, nos pondremos a trabajar en la cabeza, que es fundamental y sabemos a dónde tenemos que apuntar”, señaló el técnico.

“Está claro que las excusas las tenemos y son válidas. Hace dos semestres no tenemos pretemporada, hace dos semestres que tenemos 10 días de vacaciones y 10 días para volver a jugar.

Tenemos esta idea de presionar, de recuperar alto y a lo mejor físicamente no estamos en el nivel que estamos acostumbrados a estar. Sabemos lo que debemos hacer, debemos compensar desde otro lugar y mucho es mental.

Cuando no podamos de una vía, buscar por otra, estar juntos, ayudarnos, tomar decisiones, sacar el momento difícil del partido sin que te marquen y no está pasando. Debemos enfocarnos para que vuelva a pasar eso y de a poco tomemos el nivel que conocemos”, finalizó Diego Cocca.

Leave feedback about this