febrero 6, 2023

Paunović Hay que ser gente que levante la cabeza:

El técnico de Chivas, Paunovic, se mostró está noche sumamente decepcionado luego de perder la Final de la Copa Sky en casa, frente a Cruz Azul.

Le lastimó especialmente el haber caído frente a sus aficionados, que llenaron el Estadio Akron.

Pero aseguró que su equipo tendrá más oportunidades en el futuro.

Por lo pronto, pidió a su plantel absorber el dolor para convertirlo en combustible y levantar la cabeza.

“Evidentemente estamos todos muy decepcionados, hoy ha sido una gran oportunidad delante de nuestra magnífica afición para ganar la copa y dar una buena imagen.

El equipo trabajó fuerte, identidad la tuvimos, en la primera parte hubo un poco más de nervios, pero el equipo dio a cara.

En momento puntuales, en situaciones que teníamos bajo control, hemos sufrido algún contragolpe.

En una jugada magnífica del primer gol, el recorte prácticamente nos saca de equilibrio, la definición es muy buena.

En el segundo gol, echamos toda la carne al asador y empezamos atacar porque quedaba poco tiempo.

Pusimos nuestra gente más experimentada como Alexis Vega y Pocho Guzmán que todavía no están en su mejor nivel físico, que buscamos que alcancen”, explicó.

“Ha sido muy agradable verlos con el equipo, vamos formando el grupo que competirá este año.

El aprendizaje es que hoy no supimos mantener hasta el final la cabeza fría y perdimos en situaciones evitables, que es algo por mejorar.

Nos sentimos muy adoloridos, pero como le dije a los chicos, este dolor hay que absorberlo y convertirlo en combustible, porque ahora empieza lo bueno, empieza el campeonato y debemos estar a la altura del desafío.

Vamos a volver, el futbol da muchas vueltas y en la próxima estaremos mejor preparados, listos para dar una alegría a nuestra afición”, añadió Veljko Paunovic.

“Creo que el aprendizaje de esto hay dos momentos: el primero es absorber la derrota, que desde luego hoy duele

más cuando juegas en casa, enfrente de tu afición, que repito muy agradecido y sentimos que no saliera la victoria que deseamos todos. Ahora hay que ser maduros, hay que ser

en este caso tenemos que ser gente que aguante, gente que levante la cabeza, ese es mi mensaje. Con este partido termina la pretemporada y empieza nuestro campeonato, todo lo que aprendimos hasta ahora,

incluido este partido y los errores que cometimos, lo meteremos en la mochila, junto a las herramientas que nos ayudarán.

Lo que quiero es que el equipo se recupere anímicamente, absorba la derrota y mire a hacia adelante, porque tenemos un desafío muy bonito por delante”, aseveró el entrenador de Chivas.

“Es cuestión psicológica, entrenar para mejorar día a día. Es la primera derrota en este torneo, es el segundo partido de nueve que recibimos dos goles, hemos tenido varios partidos sin encajar, que es muy importante.

Hay cosas por reforzar, mirar lo que hoy no salió bien, que no nos funcionó.

Por encima de todo, lo que el equipo necesita es que recapacitemos un poco sobre la manera de jugar cuando vamos perdiendo.

Con Tigres tuvimos una gran respuesta cuando fuimos perdiendo, pero hoy no estuvimos suficientemente maduros cuando estábamos 0-1 para manejar el momento, e ir creciendo.

La gente del banquillo ayudó mucho, se vio el cambio, llegamos con más pegada, pero no era suficiente y no se puede conceder el segundo gol. Lo que falta es que ne partidos como este no puedes conceder el segundo gol”, finalizo Veljko Paunovic.

Leave feedback about this