enero 31, 2023

Paunovic Perfila al Pocho como titular ante Monterrey:

el refuerzo de lujo que contrató Chivas de cara al Torneo Clausura 2023, fue Víctor Guzmán y es que arranca este fin de semana. Tanto es el deseo que tiene el Pocho de jugar con el Guadalajara, que pidió tener minutos el viernes pasado, durante la derrota frente a Cruz Azul (0-2), en la Final de la Copa Sky.

Ahora, el técnico Veljko Paunovic revela que lo ve mejor físicamente y que incluso lo contempla como titular para el debut del próximo sábado, ante Monterrey.

“Como dije antes, no vamos a revelar ahora mismo nuestro planteamiento ni capacidades. Lo que puedo decir es que Víctor Guzmán está adquiriendo su nivel físico que debe tener para competir al máximo nivel en el campeonato.

Estamos muy contentos de cómo está llegando a esos niveles, por lo tanto será considerado como titular, pero también vamos a considerar otras posibilidades, como la que mencionas, Pavel (Pérez) también es una opción”, explicó el estratega.

En el arco se negó a revelar quién jugará. El titular es Miguel Jiménez, pero sus errores en la Copa Sky y la buena actuación del novato Raúl el Tala Rangel han provocado el plantear la posibilidad de debutar al portero ante Rayados. Incluso, los aficionados se han expresado en redes sociales a favor de esa opción.

“Nosotros en primer lugar no queremos abrir ningún debate en cuanto a nuestra alineación. Inicia el torneo, todo mundo sabe, los jugadores primero, que hemos tenido nueve partidos para medirnos y ver quiénes están en mejor forma para ayúdanos no sólo en el inicio sino en todo el campeonato.

Ha sido una gran oportunidad para evaluar y tener las ideas claras de lo que cada jugador, no sólo en la portería, nos puede aportar. Hasta ahí lo dejo, es importante que sepamos que tenemos dos días mas para prepararnos para el partido y estamos midiendo la predisposición de cada uno, por lo tanto esto lo dejaremos para otro momento”, dijo Veljko Paunovic.

También contempla la posibilidad de que Alexis Vega sea en algún momento centro delantero, pero de inicio, lo ve jugando pegado a la banda contra Monterrey. “Alexis nos puede aportar en varios roles en el ataque, es un jugador muy comprometido en la faceta del otro lado del balón, cuando no se tiene posesión. Es un jugador que es determinante en el último tercio, por la banda cortando hacia adentro con su fantástico disparo y cómo supera adversarios.

El último pase lo vuelve desequilibrante y un referente de nuestro ataque. Si puede jugar de delantero centro, seguro que sí, jugadores tan versátiles pueden jugar en cualquier rol y ser útiles. Pero queremos simplificar las cosas y ubicar a la gente donde está más acostumbrado a jugar, donde sus cualidades han sido descubiertas y desarrolladas. De los transfers (de Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos) están por llegar. Tenemos comunicación directa con la MLS y estamos a la espera de los transfers en las 24 horas próximas”, aseveró.

Por otra parte, expresó lo que desea para el primer partido de la temporada. “Lo que quiero es principalmente empezar desde el orden, un equipo bien organizado, desarrollar nuestras capacidades ofensivas y también defensivas. Quiero ver un equipo que trabaje junto y sobre todo en ataque que se desarrolle con desparpajo, creatividad, talento y llegadas.

Quiero ver muchas llegadas, un equipo convencido de poder ganar todos los partidos y que dé lo mejor de sí mismo. Siempre buscaremos la excelencia, ser un equipo duro, que no se deja quebrar, que puede tratar con todas las adversidades que el juego nos puede proponer”, señaló Veljko Paunovic.

Y reconoció lo que significa debutar ante Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos más ganadores de la Liga MX. “Desde luego es un reto enfrentarnos a un gran equipo con un gran técnico, con tanta experiencia y una carrera admirable, con muchísimos logros. Es un gran reto y una gran motivación, desde aquí con todo respeto tenemos ganas de medirnos y obtener los objetivos para nuestro club.

Abrir el campeonato de esta manera contra un rival de renombre, con muchísima calidad y experiencia en la banca y en el banquillo, para nosotros es motivante, nos da muchísimas ganas. Llevamos seis semanas trabajando, esperando este momento, vamos a medirnos y dar lo mejor de nosotros para conseguir los tres puntos”, concluyó el técnico de Chivas.

Leave feedback about this